martes, 20 de julio de 2010

Depresión tropical, cerca de formarse Puerto Rico:CNH

NUEVA YORK (Reuters) - La posibilidad de que una onda tropical sobre Puerto Rico y República Dominicana pase a ser una depresión tropical dentro de uno o dos días creció a un 60 por ciento para la tarde del martes, mientras avanzaba hacia la rica región petrolera del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Previamente el martes, el CNH ubicó en un 40 por ciento la posibilidad de desarrollo del sistema.

Durante los próximos días, la mayoría de los modelos climáticos proyecta al sistema aproximándose al sur de Florida antes de alcanzar el centro del Golfo de México, cerca de donde BP Plc está tratando de limpiar un masivo derrame de crudo.

En República Dominicana, la onda tropical ha provocado fuertes lluvias en la mayor parte del territorio, que han dejado al menos una mujer desaparecida y el desbordamiento de varios ríos, mientras autoridades están en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dominicano precisó que una mujer de 32 años está desaparecida desde la tarde del lunes cuando fue arrastrada por las aguas desbordadas del río Nizao, en el sur del país.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas.

Para ver los detalles, acceder al link del CNH: http://www.nhc.noaa.gov/ y a link de modelos climáticos: http://www.skeetobiteweather.com/

(Reporte de Scott DiSavino, con informe adicional de Manuel Jiménez en Santo Domingo; Editado en español por Silene Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario