domingo, 6 de marzo de 2011

'Canelo', campeón mundial Súper Welter

NUEVO CAMPEÓN. El boxeador demostró su calidad ante un rival que casi no
le exigió (Foto: AP )
El boxeador tapatío derrotó por decisión unánime al inglés Matthew Hatton y llevarse el cetro vacante
Ciudad de México | Redacción | El Universal
El mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez venció esta noche al británico Matthew Hatton por decisión unánime y se adjudicó el vacante campeonato superwelter del CMB, en el Honda Center del suburbio de Anaheim.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron idénticas calificaciones de 119-108, todas a favor del flamante monarca mundial que se quedó con el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que dejó sin dueño Manny Pacquiao.

Desde el campanazo inicial, Alvarez salió en busca de su rival soltando combinaciones a la cabeza de Hatton, que resintió y retrocedió a las cuerdas para cubrirse.

Para el segundo asalto, El 'Canelo' soltó ganchos al cuerpo y rectos de derecha al rostro que provocaron hemorragia en la nariz de Hatton, quien respondió como fiera herida con combinaciones a la cabeza del jalisciense en emocionante round.

En el tercer giro se dieron intercambios que favorecieron a Alvarez por su mayor fortaleza, quien soltó ganchos a la zona hepática y volados a la cara del europeo que volvió a tener hemorragia nasal.

El Canelo' tuvo su mejor momento en el cuarto asalto al aplicar fuerte castigo a Hatton con sólidos golpes al hígado que bajaron la guardia de Matthew, lo que aprovechó Saúl para conectarlo volados a la cara que cortaron la ceja izquierda del británico, quien soportó de pie el vendaval de golpes.

En el quinto giro, el mexicano manejó con maestría su puño izquierdo para impactar las zonas blandas y cabeza de su rival, que empezó a resentir el golpeo al preocuparse más en su defensa que en atacar al impetuoso jalisciense.

Para el sexto siguió Alvarez su golpeo ante el valiente británico, que no se rendía y alcanzaba a responder al golpeo del mexicano, aunque con poca potencia.

El séptimo round fue emocionante, el réferi Lou Morett castigó a Alvarez con un punto menos debido a que golpeó después de un clinch, lo que provocó que se abalanzara sobre Hatton y aplicarle una golpiza que soportó el inglés a pie firme.

En el octavo el 'Canelo' siguió dueño de las acciones, con sus puños castigaba al cuerpo y cabeza de su rival que con gran condición física aguantaba y no perdía la vertical pese a los obuses del tapatío.

El noveno fue un infierno para Hatton que recibió fuerte castigo con opercuts a la quijada que lo cimbraron, por lo que recurrió al amarre para neutralizar a su impetuoso rival en un gran asalto para el 'Canelo'.

Alvarez soltó su arsenal de golpes al británico en el décimo, con opercuts que dañaron a Matthew y que recurrió al clinch para no caer cuando estaba a punto de ser noqueado, además de que fingió un golpe bajo para caer a la lona sentado y recuperar aire en una caída que no fue oficial.

Alvarez siguió dominando la contienda castigando a placer al inglés, que soportaba con resistencia granítica los impactos del jalisciense.

En el último round, Saúl buscó el rápido desenlace, pero se encontró con la resistencia del inglés que soportó los embates del mexicano, quien ganó la pelea merecidamente y es flamante monarca mundial a sus 20 años de edad.

El 'Canelo' Alvarez mejoró su récord a 36 triunfos, con 26 nocauts y un empate, mientras 'Magic' Hatton sumó su quinto revés por 41 victorias, con 16 antes del límite y dos empates.

En la semifinal, el chihuahuense Daniel Ponce de León (41-2, 34 ko´s) , exmonarca mundial supergallo, perdió por decisión unánime contra el invicto estadounidense Adrien Bronner (19-0, 16 ko´s) , a 10 giros en superpluma.

En otras combinaciones, el venezolano Alfonso Blanco noqueó al puertorriqueño Pablo Ruiz en el segundo round en peso medio y Daniel Jacobs por la vía rápida a Robert Kliewer en el primer giro en supermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario