lunes, 25 de abril de 2011

En 1.548 bolívares cerrará salario mínimo en 2011

El presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, anunció que el incremento de salario mínimo es de 25%. Explicó que se hará en dos partes, es decir, a partir del 1ero de mayo comenzará a aplicar el 15% y el 10% restante se hará efectivo el 1ero de septiembre.


Actualmente el sueldo mínimo es de 1.224 bolívares fuertes. A partir del  1ero de mayo quedará en BsF 1407 y con el 10% que entrará en vigencia el 1ero de septiembre, sumará finalmente 1.548 bolívares por este 2011.
Chávez asegura que este incremento salarial beneficia a 2.558.613 mil venezolanos. "Por duodécima vez consecutiva anunciamos un aumento del salario. Aquí no andamos recortando salarios ni pensiones ", dijo el jefe de Estado.

Aclaró que el incremento aplica también para los jubilados y pensionados y todo aquel que cobre asignaciones que tengan como referencia a la remuneración básica.

Este aumento queda por debajo del índice de inflación anual  que en 2010 fue de 27,02%.

También a través de decreto, Chávez estableció que es "obligatorio" que las empresas entreguen ticket de alimentación, aunque tengan un sólo empleado. "Eliminamos el número mínimo de trabajadores para cobrar ticket. Cualquier empresa tiene que dar ticket de alimentación, aunque tenga un trabajador. Es obligatorio para todo patrono". Además este bono lo seguirán percibiendo durante permisos y vacaciones, indicó.

Informó que este martes anunciará el ajuste general de la escala de salarios y el tabulador para los empleados que no se ven beneficiados con el aumento de sueldo mínimo.

Salud del Contralor

El presidente Hugo Chávez lamentó el Accidente Cerebro Vascular isquémico sufrido el viernes por el Contralor General, Clodosbaldo Russián. "Mi papá sufrió un ACV y ahí está que nadie lo aguanta... Oro por ti y sé que te irás recuperando", dijo el jefe de Estado.

Estado Mayor por lluvias

Manifestó que creará, en los próximos días, también por decreto, un Estado Mayor para prever las contingencias que se puedan presentar en la época de lluvia que inicia en mayo próximo.

“Ya viene mayo y prácticamente no hubo sequía, así que hemos decidido hoy nombrar, designar, por decreto, en los próximos días, en las próximas horas, un Estado Mayor para el invierno y llamo para que nos preparemos”, dijo Chávez, en un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores.

Chávez expresó sus condolencias a quienes perdieron sus familiares por la crecida de un río en el estado Yaracuy, donde murieron ocho personas y dos se encuentran desaparecidas.

“Se estaban bañando en Yaracuy, en una quebrada, y se los llevó. Diez miembros de una misma familia, cosas que lamentar”, dijo sobre el suceso por el cual se decretó tres días de duelo en el estado Yaracuy.

Ante estas precipitaciones atemporales, llamó a las autoridades del Estado venezolano, y a la ciudadanía en general, a prepararse para el período lluvioso.

“Lo que pido es que incrementemos el alerta, el estar pendientes de todo, y bueno, siempre estar pidiendo por la vida”, comentó Chávez.

El Presidente durante consejo de ministros anunció que salió este lunes en Gaceta Oficial la nueva Ley Habilitante en referencia al precio del petróleo.

MMR/Globovisión


Video cort. de YouTube/n24fuente0

No hay comentarios:

Publicar un comentario