lunes, 25 de abril de 2011

Enfermera permanece en terapia intensiva tras ser retirada de huelga de hambre (+Imágenes y video)

El médico tratante de los enfermeros en huelga de hambre, José Antonio Luis, informó que Érika Segovia, retirada por descompensación en horas de la mañana, se encuentra en terapia intensiva del Hospital Caravaño Tosta en la ciudad de Maracay. Precisó que presenta una infección urinaria severa y complicación en las vías respiratorias.


Por su parte, el médico cardiólogo Reinaldo Contreras,  dijo que se están activando en todo el país asambleas en distintos hospitales. Pidió a sus colegas que se sumen el miércoles a una protesta de brazos caídos en apoyo a los huelguistas.

La huelga llegó este lunes a su día 36. Quedan 7 manifestantes en las inmediaciones de la Embajada de Brasil en Caracas, de 11 que iniciaron la protesta. Son 35 enfermeros bajo esta medida en todo el país.

Este lunes una nueva oleada de enfermeros se dirigió a la Embajada de Brasil para apoyar a sus compañeros que tienen ya más de un mes protestando. Los mismos han venido también desde otros estados del país y plantean realizar un ayuno de 12 horas para respaldar la lucha por un salario justo.En este momento están trancando parcialmente la calle frente a la Embajda de Brasil.
La enfermera Erika Segovia tuvo que ser atendida por paramédicos en la mañana porque se descompensó. Fue trasladada hasta una ambulancia, donde declaró que si se sentía mejor regresaría a la huelga. Sin embargo, fue llevada a Maracay, donde permanece recluida.

Los enfermeros en huelga frente Embajada de Brasil han realizando distintas acciones que van desde coserse sus labios  y derramar su sangre hasta crucificarse simbólicamente para demostrarle al país que, incluso en Semana Santa, ellos siguen luchando por las mejoras en el sistema de salud.

Ana María Velásquez, vocera de los enfermeros, aseguró que la acción de este lunes demostraba la unidad del gremio y anunció que en las próxima horas darían a conocer nuevas medidas.
Ver imágenes aquí:

VA/SCZ/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario