lunes, 25 de abril de 2011

Monigote de ministra Sader fue quemado por enfermeros

JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
Para conmemorar la tradicional quema de Judas, los enfermeros que se mantienen en huelga de hambre hace 35 días, no lanzaron los dados para seleccionar el personaje que iría a la hoguera; desde hace varios meses el monigote de la ministra Eugenia Sader, estaba listo para recibir candela.

En la sede de la Embajada de Brasil de Caracas, se ejecutó el acto simbólico de justicia, con cientos de reclamos laborales de los gremios, quienes exigen la aprobación de aumento salarial a cinco mil bolívares, pago de las prestaciones sociales vencidas, jubilaciones a personal con 40 años de servicios y aprobación del tabulador salarial para 30 mil empleados.

"¡Salario justo de 5 mil bolívares, prestaciones sociales, jubilaciones a tiempo, respeto a Ley Orgánica del Trabajo, tabulador salarial ya, ministra Sader si tiene dignidad renuncie!", fueron las consignas que vestían la figura bajo llamas.

Quintín González, uno de los huelguistas en ayuno, denunció la violación de los derechos humanos de 30 mil trabajadores de esa rama de la salud.

"El Gobierno Nacional dice ser socialista, pero el socialismo que ellos ejecutan beneficia únicamente a las altas autoridades gubernamentales. No creo que un ministro gane 1.400 bolívares, ni que trabaje con las uñas como nosotros en los hospitales. Por esto y por mucho más, Eugenia Sader se merece no menos de 100 Judas", dijo.

Por su parte, Julio García representante gremial exhortó a las autoridades del Ministerio de la Salud, a firmar los acuerdos contractuales lo más pronto. "Tenemos 35 días sin comer y el Gobierno se hace de la vista gorda. Le hacemos un llamado a que firmen los convenios que se tengan que formalizar. Nosotros estamos decididos a morir si es el caso, y en las próximas horas estudiantes, médicos y miembros de la sociedad civil, se van a agrupar al ayuno. No descansaremos hasta que reconozcan nuestros derechos", instó.

El diputado de la (MUD) por el estado Aragua, Ismael García quien acompañó a los enfermeros, anunció que los legisladores presionarán a la directiva de la Asamblea Nacional, de incluir en agenda parlamentaria el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario