jueves, 9 de junio de 2011

Adrian convertido en huracán mayor en el Pacífico

MIAMI/AFP — El huracán Adrian, primero de la temporada en el Pacífico, se convirtió este jueves en un ciclón mayor de poder devastador con vientos de 185 km/h, aunque el fenómeno se mantenía lejos de las costas de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
El ojo del huracán se ubicaba 710 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, México y se pronostica que se desplazará con dirección oeste-noroeste las próximas horas manteniéndose alejado de la costa centro oeste mexicana, indicó el NHC, con sede en Miami.
"Adrian es un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson", que mide la fuerza de los vientos, con máximo en cinco. "Un fortalecimiebnto adicional puede ocurrir este jueves o el viernes (...) seguido de un gradual debilitamiento", dijo el NHC.
Los vientos de Adrian provocarán marejadas y fuerte oleaje en la costa suroeste mexicana, donde los alertas fueron suspendidos por la distancia a la que se mantiene.
Las previsiones indican que la temporada de huracanes en el este del Pacífico, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta fines de noviembre, estará conformada por nueve tormentas y cinco huracanes.
En el Atlántico norte, en tanto, no se formado aún ningún ciclón tropical, aunque los expertos indicaron que será una temporada riesgosa para Estados Unidos y los países del Caribe, con entre 12 y 18 probables tormentas tropicales, de las cuales entre seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario