jueves, 9 de junio de 2011

Alí Rodríguez: éxitos de vivienda y electricidad garantizan victoria en 2012

Al anunciar la absorción formal de 360 trabajados tercerizados a la nómina fija de Corpoelec, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, dijo que los factores presentes en la crisis eléctrica de 2010 aún persisten, pero se "está en una fase de superación".

Ante un pleno de trabajadores dijo que se han invertido importantes recursos para cubrir la demanda eléctrica. "Entre los equipos que están en el país, y los que vienen en camino, más los que están comprometidos con nuestros hermanos chinos, estaremos en capacidad de elevar la generación en 7.740 megavatios (Mw), de los cuales 3.000 Mw se incorporarán este año; hay que seguir porque quien sabe si esos 20.000 Mw estimados" (para 2015) "sean desbordados por la demanda".

Indicó que si bien la economía ha reportado crecimientos que han incidido en el poder adquisitivo de la población, también es cierto que hay un consumo innecesario. Y exhortó a hacer un uso racional de la energía.

Recordó que en 2010 se le encomendó crear el ministerio, integrar catorce empresas en Corpoelec y encarar la crisis.

Comentó que "la política es el conflicto por el poder. Y quien lo tenga determinará su orientación".

"Lo que viene el próximo año", refirió , "es el conflicto entre el capitalismo y el socialismo. La estrategia imperial con sus servidores internos tiene dos grandes direcciones: caotizar y desestabilizar el país, ya lo hicieron con el golpe petrolero, el paro y otras cosas más con al pretensión de aislar el país".

Precisó que "uno de los factores que van a determinar la victoria del año próximo, son los éxitos en el campo de la vivienda y los éxitos en el campo de la electricidad; no tengo la menor duda de que los vamos a lograr".Y apuntó que "aun cuando el sector esté bien entonado, es vulnerable, y aquí tenemos todavía muchas debilidades. Es muy fácil hacer acciones de sabotaje. No hay que tener demasiada imaginación para saber cuál es la táctica del adversario".

Se requiere", adicionó, "de unidad interna, conciencia de que el rol a cumplir no es sólo reparar una línea, sino que nuestro trabajo tiene una enorme trascendencia". ML
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario