martes, 7 de junio de 2011

OTAN ataca a plena luz del día palacio de Gadafi

Una fuerte explosión seguida de otras siete más débiles han sacudido la zona en la que se situa el palacio presidencial de Muamar al Gadafi en el centro de Trípoli, capital Libia.


Según testigos, uno de los objetivos alcanzados es un cuartel de la guardia revolucionaria.

La televisión Libia ha emitido imágenes de sus instalaciones destruidas, aseguran que han sido objetivo de los ataques de la OTAN, que ha intensificado los bombardeos en los últimos días.

La capital era atacada hasta ahora por la noche, pero los aliados han cambiado de estrategia y también lo hacen de día.

Hoy Mijail Marguelov, enviado especial del Kremlin para África, llegó a Bengasi para reunirse con los dirigentes del Consejo Nacional Transitorio. En la capital de los rebeldes afirmó que la intención de Rusia es facilitar el diálogo entre las partes enfrentadas y aseguró también que viajará a Trípoli, sin precisar cuándo.

REBELDES LIBIOS TOMAN YAFAN


Según la OTAN en estas ruinas se levantaba hasta ayer la sede de los servicios secretos libios en Trípoli.

Aviones de combate británicos la atacaron el lunes. Los bombardeos de la Alianza Atlántica alcanzaron también un edificio de la Radio-televisión.

En el frente terrestre, los rebeldes conquistaron ayer la localidad de Yafran, situada a tan sólo 100 kilómetros al sur de la capital, en una zona montañosa. La plaza estaba controlada por las tropas gadafistas hasta el lunes. Los rebeldes izaron ayer la bandera del levantamiento del 17 de Febrero sin prácticamente resistencia de los lealistas.

Actualmente, los rebeldes controlan el este de Libia, la ciudad de Misrata, en el oeste, y parte de las Montañas Occidentales, incluidos varios puestos fronterizos.
Fuente: hoybolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario