jueves, 9 de junio de 2011

Gobernadores de Zulia, Miranda y Falcón preocupados por Ley de Endeudamiento

Los gobernadores de los estados Zulia, Lara y Miranda se reunieron en Maracaibo para evaluar la situación de los recursos y conversaron sobre las acciones que impulsarán para exigirle al gobierno nacional que llegue el dinero a todos los estados.

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, denunció que el centralismo "tiene años asfixiándonos" pero resaltó la necesidad de seguir trabajando. “Somos gobernadores de los que votaron por nosotros y de los que no también”, afirmó.

Aseguró que mantendrán la lucha para que se reconozcan los recursos de las regiones y las entreguen. "Lo que estamos haciendo no lo va a detener nadie", aseguró.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se preguntó por qué endeudar más al país si todos los estados tienen presupuestos recortados y el barril de petróleo se ubica por encima de los 100 dólares. “Nosotros necesitamos los recursos, no solo las buenas intenciones”, dijo.

Henri Falcón, gobernador de Lara, dijo que no se entiende cómo se sigue subestimando el precio del crudo en el presupuesto y acusó al Ejecutivo Nacional de asfixiar a alcaldías y gobernaciones a modo de estrategia político-electoral.

JMS/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario