jueves, 9 de junio de 2011

Llega a Miami el coloso de los cielos

DANIEL SHOER ROTH/DSHOER@ELNUEVOHERALD.COM
El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizará por primera vez en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) este viernes y marcará el inicio de una ruta diaria con Frankfurt que promete traer miles de turistas a Miami-Dade.
“Esto es un jonrrón para Miami porque nos pone en el mapa del prestigio”, declaró el director del Departamento de Aviación de Miami-Dade, José Abreu. “Además, es un gran negocio porque tienes una ruta establecida que trae a cientos de pasajeros diariamente”.
El primer vuelo del Airbus A380 perteneciente a la aerolínea Lufthansa aterrizará a la 1:40 p.m. en MIA, el quinto aeropuerto de Estados Unidos en el que será rutinaria la presencia de esta aeronave de dos pisos en toda la longitud del fuselaje, considerada una revolución en la aeronáutica.
El aeropuerto gastó $4 millones en acondicionar la terminal e instaló una pasarela doble de acceso para el embarque y desembarque de pasajeros. Hasta ahora, la aeronave comercial más grande con vuelos a Miami ha sido el Boeing 747-400.
Los fanáticos de la aeronáutica que deseen presenciar la histórica llegada de este avión con capacidad para 800 pasajeros – el de Lufthansa está configurado para sentar a 526 viajeros – podrán hacerlo desde varios puntos de vista al sur del aeropuerto a lo largo de Perimeter Road.
También se transmitirá en vivo a través de la página web del aeropuerto www.miami-airport.com y en pantallas gigantescas ubicadas en la Terminal J, donde se encuentra la puerta de embarque.
“Hemos estado trabajando en eso durante los últimos cuatro años”, indicó Abreu. “Hay que tener la capacidad de aduanas para recibir tantos pasajeros de un golpe”.
El Airbus A380 efectuó su primer vuelo comercial en el verano del 2007 operado por Singapore Airlines. Hasta ahora, sólo una treintena de aeropuertos --entre los que se encuentran Los Angeles, Montreal, New York JFK, San Francisco, Toronto y Washington Dulles – han tenido capacidad para acoger al coloso de Airbus, que mide 80 metros y tiene una altura 24,1 metros.
Actualmente unos 40 Airbus A380 se encuentran operando en manos de aerolíneas como Air France, Korean Air y Quantas. Según el consorcio aeronáutico europeo, el precio de venta de la aeronave es de $375 millones.
En un comunicado, Lufthansa calificó al Airbus A380 como la aeronave de mayor eficiencia del mundo en el consumo de combustible y por varios otros parámetros de emisiones. Además, es aproximadamente 30 por ciento más silencioso que la actual generación de aviones de fuselaje ancho.
El viernes a las 7:50 p.m. este aeroplano despegará con destino a Frankfurt. Y regresará a Miami al día siguiente.


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario