sábado, 11 de junio de 2011

Operan al presidente Chávez en Cuba

ALEJANDRA M. HERNANDEZ F. |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, fue sometido esta mañana a una operación quirúrgica en Cuba luego de que su equipo médico comprobase que presentaba un absceso pélvico.

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien a través de la lectura de un comunicado de la Presidencia de la República, informó que el mandatario nacional "ya casi totalmente restablecido de la lesión de una de su rodilla, presentó una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada de manera inmediata por su equipo médico de confianza. Con el invalorable apoyo de Fidel (Castro), de Raúl (Castro) y del excelente sistema de salud de la hermana República de Cuba se hicieron los exámenes diagnósticos, los cuales revelaron la existencia de un absceso pélvico que ameritó la decisión del presidente Hugo Chávez de someterse de manera inmediata a un procedimiento quirúrgico correctivo".

Según el comunicado, la operación resultó satisfactoria y el jefe de Estado "se encuentra iniciando el proceso de recuperación en compañía de sus familiares, su equipo médico y parte del equipo de Gobierno. El cuerpo médico estima que en breves días el Presidente de la República estará en condiciones de regresar de manera segura a Venezuela", leyó Maduro durante un contacto con Venezolana de Televisión que retransmitió la señal de Telesur.

"El presidente Chávez ratifica su voluntad inquebrantable de seguir trabajando por los supremos intereses de la patria y envía sus orientaciones a todo el pueblo venezolano para continuar avanzando en el proceso de consolidación de la Revolución Bolivariana", expresó el Canciller. "Me consumiré gustosamente al servicio del pueblo sufriente. Hugo Chávez", leyó Maduro.

Debido a la lesión en la rodilla Chávez debió suspender la gira que tenía planeada emprender el 9 de mayo por Brasil, Ecuador y Cuba, y que finalmente se dio el 6 de junio pasado.

Por ello, el comunicado resaltó que durante las visitas de trabajo a Brasil y Ecuador "se lograron importantes acuerdos que van a fortalecer la cooperación bilateral entre nuestros países" y que la nueva dolencia surgió durante "la onceava comisión mixta Venezuela- Cuba".

Chávez se reunió con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, el 6 de junio; con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, al día siguiente, y llegó a Cuba para entrevistarse con los hermanos Castro el pasado miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario