jueves, 9 de junio de 2011

Baloncesto: Cocodrilos ganó con angustia

Luis Bethelmy (11) también propinó una tapa a Clarence Matthews (30) de Guayana
| Leonardo Noriega
Luis Bethelmy anoche se convirtió en el héroe que pudo derrumbar a Gigantes para llevar a su equipo a liderar la serie de playoff 2-0.

Un par de bloqueos en el cuarto final, así como dos triples y ocho puntos en los cinco minutos extras fueron los aportes del alero que guió la victoria de Cocodrilos 9787, ante un rival que planteó un juego inteligente que casi le permitió silenciar el gimnasio José Beracasa.

Con 42 segundos para el final del lapso reglamentario y abajo los saurios 76-77, Bethelmy dio un tapón al intento de clavada de Andrew Feeley; mientras que cuando restaban 10 y los capitalinos estaban arriba 79-77 conjuró el ataque de Darwin Ramírez de la misma manera. Feeley, que previamente había fallado dos tiros libres, sumó un doble para empatar a 79 y forzar el tiempo suplementario.

Una seguidilla de cuatro triples, que comenzó Bethelmy seguido de Jesús Centeno y Leandro Garcíamorales sin que Gigantes pudiera concretar, abrió el camino para los actuales campeones.

"¿Quién dijo que iba a ser fácil?", preguntó Néstor Salazar, DT de Caracas. "El cambio que hicieron en la importación (Clarence Matthews por Blake Walker) fue importantes para ellos. Jugaron un buen baloncesto e implantaron una buena defensa de zona, pero mi equipo hizo bien las cosas".

Bethelmy terminó con 20 puntos y 9 rebotes. Carl Elliott también metió dos decenas, mientras que Jack Martínez sumó 16 con 8 capturas.

"Hicimos el ajuste y sacamos un buen resultado. Pude dar los bloqueos en los momentos importantes y tuve paciencia para convertir los triples", indicó Bethelmy.

Carl Herrera se lamentó porque sus Gigantes no pudieron amarrar la victoria. "Fue un juego de detalles. Demostramos que podemos ganarle al campeón", dijo el candidato para Técnico del Año.

Matthews con 25 puntos y 11 rebotes, y Feeley con 18 y 14 desnudaron a Cocodrilos en la pintura. Paul Stoll metió 22.
El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario