viernes, 10 de junio de 2011

Ministro Garcés: En dos meses y medio estarán listas obras civiles del Buscaracas (+Vídeo)

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que las obras civiles del Buscaracas estarán listas en dos mese y medio para empezar a realizar las pruebas del sistema.


Garcés dijo que las obras civiles se encuentran terminadas en 80% y se iniciarán las pruebas con 2,5 kilómetros de la ruta (de 5,1 kilómetros) a través de 5 estaciones.

Reconoció que ha habido problemas con el proyecto, pero que en la actualidad goza de buena salud y avanza.
La primera etapa del Buscaracas incluye seis estaciones, en un recorrido de 3,1 kilómetros a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas, desde El Mercado de Las Flores, a la altura de Cotiza, hasta Roca Tarpeya.

La segunda etapa, de dos kilómetros, abarca cinco estaciones a lo largo de la avenida Nueva Granada: Presidente Medina, Inces, Roosevelt, La Bandera y Los Ilustres.

El primer tramo tiene una inversión de 124 millones de bolívares, aprobados en noviembre de 2009, cuando el proyecto es asumido por el Gobierno central, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). El plan, anteriormente, estaba en manos de la Alcaldía de Caracas.

A principios de 2010, se instalaron varios frentes de trabajo. Ese año, se colocaron casi 3.000 toneladas de asfalto en las avenidas relacionadas con el proyecto.

En 2011, 18 cuadrillas y nueve frentes de trabajo simultáneos se activaron, en labores que generaron 200 empleos directos y 800 indirectos.

En dos meses listo Buscaracas por Globovision
JMS/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario