miércoles, 8 de junio de 2011

Al Qaeda, la saga continúa

El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, se comprometió a continuar la yihad (guerra santa) contra Occidente lanzada por Osama bin Laden, asesinado pasado el 2 de mayo, y explica en un video difundido este miércoles que no descansarán hasta explulsar al último soldado norteamericano de tierra santa.

El video, autenticado por el centro de vigilancia de sitios islamistas SITE, señala que al Zawahiri no se había pronunciado tras la muerte de Osama, y que la amenaza con una rebelión musulmana hay que tomarla en serio.

"Seguiremos adelante con la yihad hasta que expulsemos a los invasores de las tierras musulmanas", dijo Zawahiri en un homenaje a Bin Laden, a través de una grabación de vídeo publicada en la página web YouTube.

"El hombre que atemorizó a Norteamérica en vida continuará atemorizándola tras su muerte", agregó en un mensaje de vídeo que según SITE fue divulgado en los foros yihadistas de internet el miércoles.

El terrorista egipcio dedica gran parte de los 28 minutos de cinta a honrar al líder de la organización Al Qaeda, asesinado el pasado 1 de mayo en en una operación de las fuerzas especiales de EE.UU. en Pakistán, después de 10 años de búsqueda.

"Hoy en día, y gracias a Dios, América no se enfrentan a un individuo o a un grupo... sino a una nación rebelde que se ha despertado de su sueño y se levanta en un renacimiento yihadista que lo desafía allá donde esté", afirma Al Zawahiri.

Aunque tras la muerte del fundador de Al Qaeda algunos apuntaban Al Zawahiri como su sucesor al frente de la red terrorista, finalmente la organización eligió a su estrecho colaborador, Saif al-Adel -que ya lideraba la facción egipcia de la red terrorista- como líder interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario