sábado, 11 de junio de 2011

Murió la leyenda Pedro Camaguey Espinoza

El entrenador con más títulos en la historia del baloncesto venezolano, Pedro "Camagüey"" Espinoza, falleció este sábado en horas de la mañana, informó el director de la Federación Venezolana de Baloncesto, Orlando Mosquera.

Entrevistado en el canal privado Globovisión, Mosquera no dio detalles sobre el fallecimiento de "Camagüey"", pero manifestó la tristeza que embarga al baloncesto nacional por la pérdida de una persona que a lo largo de su vida contribuyó al crecimiento del deporte venezolano y del baloncesto.

“El baloncesto está triste, bastante acongojados, lamentándolo mucho. Pedro "Camagüey"" Espinoza era un ícono del baloncesto, la historia del baloncesto venezolano de alguna u otra forma giraba en torno a Pedro "Camagüey"" Espinoza”, expresó.

Mosquera destacó que este histórico entrenador resaltó por dirigir a varias selecciones nacionales y ser el entrenador con más títulos obtenidos en la liga de baloncesto nacional.

“Por eso estamos bastante tristes, porque esa gran persona que era representante del baloncesto se haya ido en este momento”, lamentó Mosquera.

El pasado marzo, el equipo Trotamundos de Carabobo inmortalizó la figura del legendario entrenador Pedro Camagüey Espinoza, al incluir su nombre en su Salón de la Fama.

El acto de exaltación de "Camagüey"" se realizó previo a un encuentro que efectuaron el Expreso Azul ante Panteras de Miranda.

Pedro "Camagüey"" Espinoza fue ganador de seis títulos de Liga, dos de ellos con el Expreso Azul, obtuvo más de 300 victorias en los torneos locales y fue el primer entrenador en ser exaltado a la Galería de Famosos del Salón de la Fama del equipo Trotamundos.

“Sólo los grandes jugadores hacen a los grandes entrenadores (...) Tuve la suerte de dirigir a hombres con Sam Shepperd, Iván Olivares, Rostyn González, Alexander Nelcha. Sólo quiero decir a quienes están aquí que los quiero muchísimo y un poquito más”, dijo Espinoza en su última aparición pública.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario