jueves, 9 de junio de 2011

Un ring de boxeo en el PSUV

Las divisiones y conflictos de la tolda roja también salena flote en el estado Portuguesa. Wilmar Castro busca la reelección y Antonia Muñoz quiere intentar de nuevo en la Gobernación

Por: Dayimar Ayala Altuve/TalCualDigital
A medida que corre el reloj por las candidaturas para gobernadores y alcaldes, más se incrementa la competencia entre los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela por lograr una postulación.

En Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo aspira a la reelección, pero la ex gobernadora y vicepresidenta para la Región de los Llanos, Antonia Muñoz, estaría tras el mismo objetivo.

Los militantes del PSUV en el estado Portuguesa se debaten entre dos corrientes, la de los "Muñocistas" y la de los que apoyan a Wilmar Castro.

Si de algo ha sido cuidadoso el gobernador es de no hacer públicas sus diferencias con Muñoz, quizás por las presiones que vienen desde la alta dirigencia del PSUV que constantemente insta a resolver las diferencias en lo interno del partido.

Sin embargo, una fuente cercana reveló que al mandatario le molesta terminar obras inconclusas de Muñoz.

Asimismo, trascendió extraoficialmente que los equipos estadales, municipales y parroquiales que designaron para Portuguesa por el método de cooptación, disgustaron al gobernador pues la mayoría pertenece al grupo de los "Muñocistas", por lo que se pudiese interpretar como un sabotaje a su gestión.

Erika Farías, vicepresidenta del PSUV para el estado Portuguesa, ha mediado entre los equipos para que logren trabajar en función del rol electoral que se aproxima.

Sin embargo, los intentos han sido infructuosos y las pugnas se hacen más evidentes. En el último encuentro la dirigente habría dicho que estos altercados perjudican gravemente la imagen del partido.

Un medio regional recogió las declaraciones de Lorenzo Piña, dirigente de Primero Justicia en la entidad y que describe un poco las circunstancias políticas en las que se encuentra el estado.

"Es preocupante que los portugueseños tengamos que soportar esta especie de golpe tocuyano entre la dirigencia chavista. Cuando no es el gobernador Wilmar Castro con la ex gobernadora Antonia Muñoz, diciéndose 'usted es ladrón y usted también’ o `usted se hizo rico y usted también’, vemos a funcionarios y dirigentes sacándose los trapitos al sol, como popularmente se dice, para demostrar que el otro es más corrupto".

ELLOS SÍ SE TIRAN
Efrén Pérez, alcalde del municipio Páez de Portuguesa, busca la reelección. No obstante, ser detractor de Castro podría enturbiar sus ambiciones. Pérez encarna una lucha con el actual gobernador, principalmente por la falta de recursos para culminar las obras.

Es importante destacar que Pérez es de los "Muñocistas" y las descalificaciones han llegado al plano personal.

1 comentario:

  1. que viva antonia muñoz es y sera el mejor gobierno que paso por portuguesa y te esperamo para buscarte los voto

    ResponderEliminar