jueves, 9 de junio de 2011

Se cumple el paro y se anuncia "gran marcha de los médicos"

    
Reportes en Caracas

Se dio a conocer que el personal de salud que trabaja en el Hospital José María Vargas se sumó al paro de 12 horas.

Carlos Marín, vocero de los médicos en el Hospital Vargas, dijo que están protestando por el problema de las deudas que tienen las autoridades con gremio médico, por la contratación colectiva, y por la situación de inseguridad que viven los médicos. Dijo que el Gobierno debería garantizar que los hospitales fuesen "100% seguros".

Marín anunció que se realizará una "gran marcha de los médicos".

Reportes de Carabobo

El directivo del Colegio de Médicos de Carabobo, Darío Saturno, explicó que en la región las exigencias son las mismas que el resto del país: discusión de la contratación colectiva; mejorar infraestructura; dotación quirúrgica y de equipos.

"Estamos cumpliendo el paro sin dejar de atender las emergencias y las áreas prioritarias como pediatría y obstetricia. Llamamos a la colectividad para que se sume a la colaboración del paro porque esto es en beneficio de la comunidad y del pueblo venezolano"

Criticó la falta de atención del Gobierno Nacional a la red pública asistencial del país, situación que ha mermado la capacidad de atención en los hospitales y ambulatorios.

El paro nacional

Entre las 7:00 am y las 7:00 pm los hospitales del país realizarán un paro médico. Representantes de la Federación Médica de Venezuela garantizaron, sin embargo, la atención a los pacientes en emergencias.

Las consultas selectivas y las operaciones programadas para el día de hoy sí se verán afectadas por este paro nacional.

El gremio médico exige la discusión del contrato colectivo, vencido hace ocho años, un aumento salarial para los galenos y la dotación de insumos en todos los hospitales del país.

AAS/Globovisión       

No hay comentarios:

Publicar un comentario