lunes, 5 de septiembre de 2011

Restaurado monumento de la Divina Pastora


La obra estrena nueva iluminación, de manera especial para el monumento
de la virgen. (Foto Archivo)

Este lunes fue reinaugurado el monumento restaurado de la Divina Pastora de la vía Barquisimeto-Cabudare, que fue víctima de actos vandálicos en la madrugada del pasado 26 de mayo.


La reinauguración del monumento forma parte de “una serie de obras que entregará la municipalidad a la ciudad capital de Lara como parte de su aniversario número 459, que celebraremos el próximo 14 de septiembre”, refirió la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, quien informó que en la recuperación de la obra se invirtieron más de 500 mil bolívares.

Dijo que este monumento “tiene un gran significado para los larenses, no solamente por hacer referencia a su patrona espiritual, también por la profanación de la que fue objeto el pasado 26 de mayo”.

Indicó que “esos hechos vandálicos son investigados por los cuerpos de seguridad del Estado” encargados de realizar este tipo de pesquisa criminal”. Además, agregó que los trabajos en este monumento incluyen labores de infraestructura, el ornato y la jardinería.

El director de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), Rubén Díaz, dijo que fue restaurado toda la obra global: la virgen, el niño que carga en sus brazos y las ovejas, que había sido destruidas en actos vandálicos. También “se hizo el cambio de la cerámica, que fue deteriorada con martillos; se rehabilitaron todas las jardineras, se construyeron caminerías con piedra picada y se colocó grama”, refirió Díaz, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que “la obra estrena nueva iluminación, de manera especial para el monumento de la virgen. La luz es blanca y su energía es ahorradora, que iluminará a nuestra patrona”.
Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario