lunes, 5 de septiembre de 2011

Subirá precio de arepas


Luego de publicado en Gaceta Oficial el incremento del precio de la harina de maíz precocida y el arroz de mesa era como obvio que estos aumentos se trasladen a los consumidores de empanadas y arepas, dijo Felipe Gutiérrez Sánchez, representante de la Cámara de Expendedores y ventas de Arepas.


Ambos productos permanecían sin variación desde noviembre de 2010 y debieron ser corregidos para que la industria trasladara el alza de 30% vigente desde el 15 de agosto a nivel de productor.

Gutiérrez Sánchez refiere que el precio anterior de la harina era de Bs. 3,37 y ahora está en Bs. 4,06, y aunque fue aprobado un aumento salarial de 25%, las personas están conscientes de que los alimentos también aumentan y es inevitable. Aun cuando se elevó el precio de dos productos de la cesta alimentaria, les inquieta más el de la harina por ser la arepa uno de los alimentos indispensables.

En algunos locales donde venden arepas y empanadas el incremento ya se ve reflejado, porque los dueños han aumentado el precio en esos alimentos para no tener pérdidas.

Los expendios de arepas y empanadas argumentan que con este nuevo aumento no tienen otra opción más que elevar un poco el precio.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario