sábado, 14 de enero de 2012

Ratifican primarias en Miami a pesar de cierre del consulado venezolano

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Miami, Pedro Mena, ratificó que se realizarán elecciones primarias en Miami, Georgia y las dos Carolinas, a pesar de la decisión del presidente Chávez de cerrar la sede consular en el estado de Florida, Estados Unidos, luego que la administración de Barack Obama declarara persona non grata a Livia Acosta, cónsul venezolana en la ciudad.


“La mejor reacción contra esta medida de retaliación absurda, que en realidad sólo castiga a venezolanos que residen en estos estados, es salir a votar masivamente el 12 de febrero (…). Nosotros (la MUD) asumimos la responsabilidad de organizar y llevar a cabo esta votación”, añadió.

De acuerdo al diario El Nuevo Herald, la decisión del Jefe de Estado dada a conocer durante la presentación de su Memoria y Cuenta, podría poner en juego el voto de cerca de 20,000 venezolanos registrados en el padrón electoral de Miami durante los comicios presidenciales del 7 de octubre. Históricamente, el voto de los venezolanos en la ciudad de Miami ha demostrado su apoyo a las fuerzas políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática.

Los venezolanos deberán trasladarse a sedes consulares como Nueva York o Chicago para realizar trámites relacionados con la emisión pasaportes, certificados, legalizaciones, y la obtención de transferencias desde Venezuela.

Las manifestaciones de repudio también fueron expresadas por las juntas directivas de Miami-Dade y Broward del Independent Venezuelan American Citizens, organizaciones que manifestaron su rechazo a lo que podría ser considerado como una violación a los derechos de los venezolanos que residen en Estados Unidos.

“Esto traerá consecuencias muy graves para los venezolanos que residen en estos estados, ya que no podrán hacer sus trámites legales en este país. Como se sabe, se requieren ahora documentos como la Fe de Vida, además de los pasaportes, para que los ciudadanos venezolanos puedan entrar a este país” resaltó el comunicado.

José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), lamentó que sean sus compatriotas que residen en Estados Unidos los que terminen siendo perjudicados por las operaciones de espionaje emprendida por Chávez en Estados Unidos.

Colina, cuya organización participó en una manifestación organizada en diciembre frente al consulado en rechazo de las acciones de Acosta, señaló que la medida también sirve para retirar a funcionarios del SEBIN que actualmente trabajan en la sede diplomática antes de que sean investigados y expulsados del país.

“Hacen esto para ocultar lo que están haciendo. Pero los únicos perjudicados son los venezolanos que habitan en la jurisdicción diplomática, quienes ahora quedan sin representación y no tendrán donde hacer sus trámites”, expresó desde Miami.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario