miércoles, 11 de enero de 2012

Presidente Chávez condena atentado de Irán y llama a rechazar "terrorismo imperialista"

El presidente Hugo Chávez condenó el atentado perpetrado este miércoles en Irán en el que falleció el científico y profesor universitario Mustafá Ahmadi Roshan y llamó a elevar la voz contra el "terrorismo imperialista", informó la Cancillería en un comunicado.


El mandatario nacional, "en nombre del pueblo venezolano y su Gobierno, condena enérgicamente" el atentado y "expresa su más profunda solidaridad con el pueblo y las autoridades de la hermana República Islámica de Irán ante las reiteradas prácticas de asesinato selectivo que están sufriendo", señaló el texto.

El científico nuclear iraní, uno de los responsables de la planta nuclear de Natanz, la mayor de Irán, murió al explotar una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán, cerca de la universidad.

La bomba fue colocada en el vehículo por un individuo que viajaba en una motocicleta y la explosión, en el barrio de Seyed Khandan, cercano a la universidad, hirió a otras dos personas que estaban junto a él en el coche, una de ellas, murió posteriormente.

En el comunicado, el Gobierno venezolano "alerta a los pueblos del mundo para que eleven su voz de rechazo contra el ejercicio del terrorismo imperialista, dirigido a sembrar el pánico en un pueblo que está siendo víctima hoy de una inmoral política de amedrentamiento a espaldas del derecho internacional".

Venezuela reitera "la firmeza" de sus lazos con Irán y "en ocasión de este nuevo intento de desestabilizar a la gran nación persa, les ratifica su respaldo firme, inequívoco y solidario", agrega el texto del comunicado.

Este atentado es el último de una serie de ataques en los dos últimos años en los que han muerto prominentes científicos iraníes supuestamente vinculados al controvertido programa nuclear de Teherán, que acusa a Israel y a Estados Unidos de estar detrás de estos asesinatos.

El atentado se produjo dos días después de que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, realizara una visita oficial a Caracas en el inicio de una gira de cinco días por América Latina.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario