sábado, 14 de enero de 2012

Inicia la salida de la Divina Pastora de la Iglesia de Santa Rosa

La imagen de la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, salió en medio de aplausos, cantos y oraciones de la iglesia del pueblo de Santa Rosa acompañada de un gran número feligreses como actividad previa al inicio de la procesión de la virgen que partirá este sábado desde su santuario hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de más de siete kilómetros y medio de peregrinaje.


A las 10.00 am, se realizará la Santa Misa donde participa el clero de Barquisimeto completo para rendir homenaje a la Divina Pastora. Los feligreses están a las puertas del Santuario, a la espera de la salida la  Patrona de Lara para acompañarla en Procesión durante su visita número 156 hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

La Divina Pastora luce un diseño en tela de raso azul rey, combinada con tela de tachón dorada, con miles de cristales de swarovski, perlas doradas, lágrimas de perla, todo bordado a mano. Al igual lo está el Niño, pero le predomina el color azul rey.

Cerca de 150 hombres, integrantes de la cofradía de caballeros de la Divina Pastora, estarán dentro del cordón de seguridad de los militares para facilitar al resto de los devotos cargar el trono de la Virgen. Los miembros de la cofradía, procedentes de diversas regiones larenses, llevarán en hombros a la imagen durante 7.5 kilómetros.

Los precandidatos presidenciales Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski participarán en la procesión que partirá de Santa Rosa para llegar a la Catedral. Ambos participaron en el maratón que partió luego de las 5:00 am desde la Redoma de El Obelisco al oeste de Barquisimeto.

"Excelente la carrera en honor a la Divina Pastora, miles de personas corrimos", escribió Capriles Radonski en su cuenta Twitter.

En la misa de la Catedral, prevista para las 6.00 pm, el arzobispo de Ciudad Bolívar, monseñor Ulises Gutiérrez, estará a cargo de presidir el servicio. Es la primera vez que la Arquidiócesis, decide celebrar la eucaristía de clausura dentro de la iglesia central, a un lado del campanario. En este lugar, la Orquesta Sinfónica del estado Lara, también ofrecerá un concierto en honor a la Madre.

El padre Ángel Castillo, párroco de la Catedral, explicó que durante cuatro días la Sagrada imagen estará en su parroquia.

A lo largo del recorrido mariano, más de 30 puntos de atención médica y de hidratación estarán al servicio de los fieles. Mientras que cerca de 7 mil uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, brindarán seguridad, sin olvidar, el apoyo de las Policías municipal y regional.

El recorrido de la Divina Pastora junto a sus fieles devotos se inicia en Santa Rosa, pasando por toda la avenida Lara, haciendo un alto en la Plaza Macario Yépez, para luego retomar y hacer una nueva parada en la avenida Morán con avenida Venezuela, y a lo largo de ésta última continuar el peregrinaje que los llevará hasta la Catedral de Barquisimeto, que se espera sea a las 5:30 o 6:00 de la tarde, en donde en una tarima de 16 metros se apostará nuevamente el clero para brindar la primera misa de bienvenida a la capital larense, la cual será oficiada por monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.
Globovisión


Señal en vivo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario