sábado, 14 de enero de 2012

Chávez solo dedicó 6 minutos al tema de la inseguridad en la Memoria y Cuenta

De las 9 horas que duró la cadena nacional de radio y televisión con motivo de la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el presidente Chávez solo dedicó 6 minutos aproximadamente al tema de la inseguridad. Así lo explicó el sociólogo Luis Cedeño, quien manifestó que esta situación evidencia que no se trata de un tema importante para el gobierno nacional.


Cedeño explicó que la inseguridad "es costosísima para el país y para la economía" pues requiere una inversión de fondos importante para su control. Recordó que en Venezuela no se habla de delitos de baja gravedad sino de homicidios, robos con armas de fuego y secuestros.

"Para el gobierno no es prioridad la inseguridad (...) La victimización de los venezolanos, es muy diferente a la victimización de otros países. Cuando el venezolano es víctima de algún delito, le da gracias a Dios que no terminó en una morgue”, manifestó.

Destacó que el tema del desarme debería ser asumido por el líder del gobierno, quien debe estar al tanto sobre la inseguridad y tomar medidas efectivas para solventarlo. "El venezolano básicamente ve la violencia como una forma de vida", dijo.

Manifestó que es importante recurrir a las policías civiles ante el problema de la inseguridad pues son los organismos indicados para tal fin.

Cedeño dijo que para los venezolanos es necesario saber que la alternabilidad y la institucionalidad están garantizadas, en caso que el presidente Chávez pierda las elecciones el próximo 7 de octubre. Por eso resalta el compromiso del Jefe de Estado para traspasar la banda presidencial.

También opinó que el cierre del Consulado de Venezuela en Miami afecta solamente a la colonia nacional que reside en La Florida.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario