sábado, 14 de enero de 2012

Fragmentos de sonda rusa Phobos-Grunt caerán cerca de Chile

Fragmentos de la sonda espacial rusa Phobos-Grunt, que fracasó en su intento de dirigirse a Marte, deben caer en la tarde del domingo en el océano Pacífico frente a las costas de Chile, anunció el sábado la agencia espacial rusa Roscosmos.


"La caída de fragmentos de Phobos-Grunt a tierra está prevista entre el 15 y 16 de enero (...), con el punto central a las 21H51" el domingo hora de Moscú (17H51 GMT), indicó en un comunicado Roscosmos.

Según un mapa actualizado el sábado, el lugar de impacto más probable es en el océano Pacífico frente a las costas chilenas.

Sin embargo la agencia espacial modifica diariamente sus previsiones, señal de las dificultades para prever el lugar del impacto.

El viernes la agencia previó que la caída de la sonda se produciría ante las costas de Argentina, en el océano Atlántico.

Roscosmos indicó recientemente que gran parte de Phobos-Grunt sería destruida al ingresar en la atmósfera.

Lanzada el 9 de noviembre, la sonda Phobos-Grunt, que debía dirigirse hacia un satélite de Marte (Phobos), y traer muestras, fracasó en su intento de escapar de la gravedad terrestre, y desde entonces reduce lentamente su órbita.
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario