jueves, 12 de enero de 2012

What happens?/Simón Boccanegra 12ene12

La mentira es tan consustancial al régimen que ya casi es imposible tomar en serio cualquiera de sus afirmaciones. Desde luego que una comunidad de mentirosos es escenario frecuente de bomberos pisándose la manguera a más y mejor. El más reciente es la controversia entre la consul esa expulsada de Estados Unidos y nada menos que el propio Chacumbele. Dijo éste, para un acto de echonería y coba más, que ya los servicios de inteligencia nacionales

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
La mentira es tan consustancial al régimen que ya casi es imposible tomar en serio cualquiera de sus afirmaciones. Se puede dar por seguro que es una mentira. Desde luego que una comunidad de mentirosos es escenario frecuente de bomberos pisándose la manguera a más y mejor. El más reciente es la controversia entre la consul esa expulsada de Estados Unidos y nada menos que el propio Chacumbele. Dijo éste, para un acto de echonería y coba más, que ya los servicios de inteligencia nacionales ("que ahora sí funcionan",se jactó) habían detectado la intención de losgringos de echar a la funcionaria consular y que elgobierno se había anticipado trayéndola unasemana antes.



La ex consul esa dio su propiaversión, completamente divergente de la del Presidente. Ni la "inteligencia" había detectadonada y la muchacha había permanecido hasta ayermismo en Miami recogiendo sus corotos. Cómopuede gobernarse con eficiencia si el Presidente yuna funcionaria que está en el candelero no soncapaces de coordinar la mentirijilla que iban ameter. Este minicronista tiene para sí que el Chávezde antes no habría dejado pasar media hora sincomunicarse con la ex consulesa, pero al de ahorase le pasan esos detalles, que en un caso queinvolucra nuestro pleito eterno con los gringosconforman una omisión inexcusable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario