viernes, 13 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 12ene12

Molina conectó su cuarto cuadrangular del round robin (Cortesía)

Anzoátegui 7 La Guaira 4

Gustavo Molina sentenció a los Tiburones en triunfo de Caribes
Puerto La Cruz.
-Caribes de Anzoátegui arribó a casa con la firme intención de asegurar su clasificación a la final, y una vez más del bate de Gustavo Molina lograron dar un paso importante hacia ese objetivo, al colocar su número mágico en cinco.


El receptor de Caribes, que no dio ni un cuadrangular en la ronda regular, encendió la fiesta en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, con su cuarto jonrón de la postemporada, el mismo batazo que le dio el octavo triunfo en esta fase. En esta ocasión con pizarra de 7-4 sobre Tiburones de La Guaira.

"Estaba buscando un pitcheo alto para llevarlo a los jardines y remolcar la carrera que nos hacía falta para ganar", dijo Molina, quien con su conexión remolcó tres carreras y acabó el encuentro en el décimo.

Cada uno de los cuadrangulares que ha conectado el careta en el round robin han sido en victorias de Caribes, por lo que sus batazos se han convertido en una especie de comodín para el equipo.

"No sé por qué están saliendo ahorita, pero es muy bueno. Mis compañeros me dicen que los guardé para esta parte de la temporada. Lo importante es que sigan saliendo y sigamos ganando", expresó Molina.

Esta victoria de Caribes tuvo un gran sabor para el manager del equipo, Ariel Prieto, pues logró vencer a uno de los equipos más difíciles de la postemporada, como lo es La Guaira, en un encuentro en el que tuvo que recurrir a todas sus herramientas en el bullpen.

"Tuvimos que hacer movimientos temprano en el juego para jugar contra una de las mejores ofensivas de la liga, pero todos hicieron una gran ejecución y por eso pudimos ganar", dijo Prieto, quien empleó siete de los diez relevistas que tenía disponible en su bullpen.

En ese trabajo del staff de apagafuegos de los Tiburones valiosa fue la labor de Juan Rincón, quien no aceptó carreras en dos innings, pese a otorgar tres bases por bolas.

"Confío en todo mi staff. Es verdad, me quedó corto, pero al final tenía a lanzadores como Rincón que me pudo dar dos innings", explicó Prieto.

Esta derrota que le propinó Caribes a los Tiburones los baja al tercer lugar de la tabla de posiciones y aunque aún le restan siete juegos los enreda.

Caribes dio un paso grande en su objetivo de clasificarse a la final en casa.


Aragua 6 Magallanes 0

Tigres castigó a Navegantes por la vía del blanqueo
Caracas.
- Tigres de Aragua consiguió su sexto triunfo del round robin, ante los Navegantes del Magallanes, en duelo escenificado en el José Pérez Colmenares, en Maracay, encuentro en el que además del pitcheo felino, un trío de jonrones marcó la diferencia.

Los bengalíes picaron adelante con Jonel Pacheco, quien despachó cuadrangular en el tercer inning. Le siguió Luis Hernández, quien también voló la cerca, pero con par de hombres en circulación en la quinta entrada.

Johan limonta, como emergente en el séptimo acto, la sacó del parque y remolcó trío de carreras que le puso cifras definitivas al cotejo. 

Petit, quien en 5.1 episodios no toleró carreras y permitió apenas tres inatrapables, sumó así su segundo triunfo en la semifinal. La derrota la sufrió Dan Serafini (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario