martes, 10 de enero de 2012

A juicio hombre por abuso sexual de tres niños en el Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del colombiano Cristóbal Díaz Miranda (40) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a tres niños con edades entre 4 y 6 años, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2011, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.


Durante la audiencia preliminar, las fiscales 41° y auxiliar de esa jurisdicción, Yamiris González y América Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de violación, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1° de Control de Villa del Rosario en el estado Zulia, admitió la acusación y las pruebas presentadas por las fiscales, y en consecuencia, ordenó el pase a juicio del hombre.

De igual manera, ratificó la medida privativa de libertad contra Díaz Miranda, por lo que continuará recluido en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

Vale recordar, que el día antes citado, el hombre realizaba trabajos de albañilería en la casa de los pequeños ubicada en la parroquia Villa del Rosario. La madre de los niños salió a realizar una diligencia y cuando regresó observó a los infantes conversando en secreto.

De inmediato, la madre les preguntó que sucedía y los niños le relataron que el albañil los habría llevado hacia el monte, desvestido y violado.

La madre desesperada llamó a los vecinos y les relató lo sucedido, por lo que retuvieron al hombre y lo entregaron a funcionarios de la Policía Municipal de Rosario
Globovisión/MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario