martes, 10 de enero de 2012

Calculan 3 millones de feligreses en procesión de la Divina Pastora

                                       Los cuerpos de seguridad se alistan (J.Cohén/Cortesía)

La Gobernación y Alcaldía ya empiezan a informar sobre los preparativos mientras que las autoridades eclesiásticas inician los preparativos como la vigilia, que desde hace cuatro años, realizan antes de la procesión. Se tiene previsto realizar la presentación oficial del proyecto de un mirador en su homenaje.


MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Barquisimeto.-
En la ciudad no hay habitaciones disponibles en posadas y hoteles aseguran turistas y hoteleros de la entidad quienes se preparan para la visita 156 de la Divina Pastora el sábado 14 de enero en procesión que moviliza a más de dos millones de personas.

El pueblo de Santa Rosa, donde reposa la imagen de la virgen, viene recibiendo la visita de los devotos desde finales del pasado mes de diciembre, mientras esperan que llegue el día central para recorrer los 7 kilómetros que van desde Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto.

La Gobernación y Alcaldía ya empiezan a informar sobre los preparativos mientras que las autoridades eclesiásticas inician los preparativos como la vigilia, que desde hace cuatro años, realizan antes de la procesión.

En la procesión de la Sagrada Imagen, la Gobernación anunció que tendrá a disposición de la feligresía once puntos integrales de atención y logística, donde participarán cincuenta y seis dependencias y más de mil funcionarios que darán apoyo a lo largo del recorrido de los devotos de la Divina Pastora que se calculan este año puedan llegar a tres millones de personas, declaró Henri Falcón.

El funcionario garantizó la seguridad de los feligreses durante todo el recorrido al desplegar un amplio operativo de seguridad a lo largo de la ruta e hizo aportes económicos a la Arquidiócesis de Barquisimeto, a la iglesia de Santa Rosa y a la Catedral.

Anunció la ejecución de obras de infraestructura en homenaje a la Virgen como la rehabilitación de la fachada de la iglesia de Santa Rosa, ejecución del Plan Lara Tu Tricolor, que comprende la construcción y rehabilitación de viviendas en el pueblo de Santa Rosa y en el barrio El Trompillo; ampliación del ambulatorio de Santa Rosa; rehabilitación de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, con trabajos de impermeabilización del techo y la sustitución de más de 750 metros cuadrados de vidrios en mal estado y reparación de la torre central.

También tiene previsto realizar la presentación oficial del proyecto del Mirador Divina Pastora, con más de 47 metros de altura y que estará ubicado a la entrada de la ciudad de Barquisimeto, incorporado en el Distribuidor Veragacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario