sábado, 14 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 13ene12

Miguel Rojas anotó la carrera de la victoria (Edsau Olivares)

La Guaira 7 Anzoátegui 6

Tiburones con triunfo de pura inspiración ante Caribes
Puerto La Cruz
.- Cuando parecía que todo estaba perdido, luego de haber iniciado el juego con la sensación de arrollar a Caribes de Anzoátegui, Tiburones de La Guaira mostró coraje para lograr una victoria 7-6 que les infunde confianza en la lucha para optar un pase a la final.


Los Tiburones utilizaron todos sus recursos durante 13 innings para detener a Caribes, que tras comenzar perdiendo el encuentro 6-0 se recuperó y los puso contra la pared, alejándolos del mar de ilusiones y esperanza que tienen por llegar a la última fase de la temporada.

Sin embargo, en ese momento de ahogo La Guaira contó con Enrique González y Francisco Rodríguez para recuperar su energía y terminar de salvar un importante juego que definió Rafael Álvarez.

"Necesitábamos una victoria desesperadamente. Fue un partido muy intenso, porque no pudimos mantener la ventaja que tuvimos al principio de seis carreras, pero después se lograron sacar los ceros", dijo Rodríguez, quien agregó: "Indudablemente estas son el tipo de victoria que inspiran a un equipo".

El cerrador de los Tiburones, quien pitcheó dos innings pese a no sentirse bien pero entendiendo la importancia del encuentro para su equipo y comprobando su compromiso con éste, evitó que Caribes los dejara en el terreno, cuando en el décimo inning hizo fallar a José Coronado en una jugada de squeeze play. Esa acción cambió el encuentro y envalentó a La Guaira.

"Este triunfo es de unos jugadores que merecen clasificar a la final, que se entregan y que tienen ese compromiso de ganar, por eso nos vamos de aquí dividiendo la serie", dijo Marco Davalillo, manager de los Tiburones.

Ese compromiso que señala el estratega es el que encontró tanto de Rodríguez, como de González -quien lanzó por tercer día seguido y lo hizo por dos sólidas entradas que pararon a la ofensiva de Caribes, luego de que hiciera cinco anotaciones y empatará el juego en el séptimo inning-; y de Álvarez.

"Salía a hacer swing, ya me había enfrentado contra él -Jon Hunton, cerrador de Caribes-. Sé que tengo que ir midiendo el juego y viendo en qué situaciones y contra qué pitchers me puedo enfrentar. Eso es importante para hacer mi trabajo bien, como salió esta vez", dijo Álvarez, quien emergió en el decimotercer inning, con el sencillo que le dio el triunfo a Tiburones.

Magallanes 11 Zulia 2

Navegantes se mantienen a flote con triunfo sobre las Águilas
Caracas
.- Matt Wright lanzó cinco sólidos episodios por los Navegantes del Magallanes que desplegaron una ofensiva de 16 imparables para vencer 11 por 2 a las alicaídas Águilas del Zulia, que cayeron por novena ocasión consecutiva en el round robin, en choque celebrado en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

El conjunto turco atacó en el propio primer episodio al abridor de los rapaces, César Valdez, con cuatro anotaciones, dos de ellas impulsadas por un doble de Jesús Flores.

El derecho dominicano apenas pudo mantenerse dos innings sobre el montículo en los cuales aceptó ocho indiscutibles y seis rayitas para caer derrotado.

Mientras, Wright quien inició por los bucaneros permitió tres incogibles y una rayita, apuntándose su primer lauro de la postemporada.

Con la victoria Magallanes se colocó a dos juegos y medio de los Tigres de Aragua que no vieron acción en la jornada, por el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Cort. El Universal

1 comentario:

  1. El equipo de los Tiburones todavía no se ha dado cuenta que está en la semifinal y de un equipo con poder en alineación y buen picheo pasó a ser un conjunto facil de doblegar. Despierten jugadores ya que la temporada no ha terminado y ustedes tienen muchos años sin asistir a una final. Vaina hasta cuando vamos a esperar. jorge

    ResponderEliminar