miércoles, 11 de enero de 2012

"No hemos podido romper ese piso duro de 48 muertes por cada cien mil habitantes"

Desde la parroquia Antímano, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, indicó que el Gobierno Nacional ha logrado revertir los índices de los principales delitos que comportan violencia, excepto el delito de homicidio. “No hemos podido romper ese piso duro de 48 muertes por cada cien mil habitantes, una tasa muy muy alta”, agregó El Aissami.


Criticó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles; de Táchira, César Pérez Vivas y del Zulia, Pablo Pérez, por “abandonar” sus estados, lo que ha originado el aumento de los índices de homicidios en referidas regiones, a pesar del equipamiento de los cuerpos policiales. “No es un problema de los policías (…) es que no tienen el apoyo político de sus autoridades”, aseveró.


Las declaraciones las ofreció el ministro durante la inauguración del plan de fortalecimiento de la delegación de homicidios, el cual estará integrado por 756 efectivos del Cicpc, 110 oficiales de la PNG y funcionarios del Ministerio Público.

Durante la actividad, El Aissami indicó que el presidente Chávez realizará anuncios sobre la seguridad del país en los próximos días. "Muy pronto anunciaremos una medida de restructuración total del Cicpc", destacó.

"No hemos podido romper ese piso duro de 48... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario