viernes, 13 de enero de 2012

CNE desplegará 1.300 puntos de inscripción a partir del lunes

El Consejo Nacional Electoral informó a través de un comunicado que a partir del lunes 16 se inicia jornada del Registro Electoral para elecciones presidenciales. Serán desplegados 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos en todo el país y 100 puntos móviles en convenio con el Saime. Podrán inscribirse todos los ciudadanos y las ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre, día de los comicios.


Los puntos de inscripción y actualización estarán a disposición de todos los electores y las electoras para la actualización de datos vitales, residenciales o cambios de centros de votación.

Estarán ubicados en todos los municipios del país, en lugares estratégicos de los centros urbanos como plazas y estaciones de Metro y ferrocarriles, así como en zonas rurales o lugares de difícil acceso, como parte de la política sostenida de acercamiento a las comunidades que ha llevado adelante el Consejo Nacional Electoral.

El horario para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral será de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, por la naturaleza de algunos puntos ubicados en las estaciones de transporte público, el horario estará comprendido entre las 10 de la mañana  y las 6 de la tarde, para no interferir con la hora pico producto del alto tránsito de usuarias y usuarios rumbo a sus jornadas laborales. 

Adicionalmente, esta jornada contará con 100 puntos móviles pertenecientes al  convenio entre el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a escala nacional.

Distribución de Centros de Inscripción y Actualización por estado

Distrito Capital    75
Anzoátegui    59
Apure    30
Aragua    68
Barinas    55
Bolívar    61
Carabobo    57
Cojedes    20
Falcón    81
Guárico    47
Lara    68
Mérida    76
Monagas    52
Nueva Esparta    19
Portuguesa    53
Sucre    62
Táchira    57
Trujillo    94
Yaracuy    24
Zulia    104
Amazonas    29
Delta Amacuro    21
Vargas    12
Total    1300

Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario