jueves, 12 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 11ene12

                                                   Héctor Sánchez conectó jonrón por los escualos (Cortesía)

La Guaira 11 Magallanes 2

Tiburones frenó en seco a los Navegantes

Valencia.
- Los Tiburones de La Guaira quisieron asegurarse de que los dos triunfos al hilo que traían los Navegantes del Magallanes no significaran una reacción de los turcos que pusiera en jaque sus opciones de llegar a la serie final. Por eso sacaron su artillería pesada, y con 21 hits y 11 carreras marcaron distancia con los dirigidos por Carlos García en la tabla de posiciones.


"Esta victoria nos da un poco de tranquilidad porque en este round robin está muy pareja la lucha"; sostuvo el manager Marco Davalillo luego de ver a su tropa acabar a domicilio con los eléctricos, al vencerlos 11-3. El triunfo permitió a los salados mantenerse igualados con los Tigres en el segundo lugar, a dos juegos de la primera casilla.

La Guaira no tuvo piedad con el pitcheo de los anfitriones, hasta el punto que cinco de sus toleteros pegaron tres hits en la jornada: Gregor Blanco, Oscar Salazar, César Suárez, José "Cafecito" Martínez y Alex Cabrera. Como si esto fuese poco, Héctor Sánchez decidió vitorear su nombramiento como Novato del Año, con un cuadrangular por el jardín central.

"Me dijeron que celebrara a lo grande y gracias a Dios me sentí hoy más cómodo en el plato", esbozó el ambidextro que solo había pegado un hit en 12 turnos en el todos contra todos (.083). "Es cuestión de ajustes y ojalá a partir de aquí las cosas nos salgan como queremos".

Davalillo aplaudió la paciencia que sus dirigidos exhibieron en el cajón de bateo. "Se enfocaron en conectar los pitcheos que estaban en strike. A diferencia del viernes, esta vez bateamos lo que nosotros decidimos y no lo que quería él", dijo en referencia a Eric Junge, abridor de Magallanes.

Mientras esto ocurría, del otro lado de la acera Brian Sweeney dominaba a placer a la toletería de los turcos. "Trabajé cómodo atacando la zona de strike por la ventaja que me dieron mis compañeros", expresó el estadounidense que solo permitió una carrera limpia en 5.2 innings de labor para acreditarse su segundo laurel del round robin.

"Esta victoria nos brinda el ánimo suficiente para viajar a Puerto La Cruz a conseguir dos triunfos que nos acerquen a la final", cerró Sánchez; uno de los que aportó un granito de arena para frenar en seco a los Navegantes.


Aragua 3 Zulia 2

Héctor Giménez guió triunfo de Aragua sobre las alicaídas Águilas
Caracas.
- Héctor Giménez conectó un cuadrangular de tres carreras y Eduardo Sánchez sacó un importante out en el quinto inning en trabajo de relevo, para que los Tigres de Aragua vencieran 3 por 2 a las Águilas del Zulia, que extendieron a ocho su cadena de derrotas consecutivas en el round robin, en partido celebrado en el estadio Luis Aparicio el "Grande", en Maracaibo.

Ni el as del pitcheo rapaz, Austin Bibens-Dirkx, fue capaz de romper la racha negativa de su equipo que no ha podido estrenar la casilla de triunfos en la postemporada.

En el cuarto episodio, el serpentinero derecho recibió un vuelacerca de Giménez con dos corredores a bordo, que sirvió para que los felinos alcanzaran su quinto lauro, y se colocaran a dos juegos del primer lugar que ocupan los Caribes de Anzoátegui que no jugaron en la jornada del martes.

Las Águilas descontaron la ventaja con un doble impulsor de dos anotaciones de Ender Inciarte, en la parte baja de la quinta entrada, frente al abridor de los bengalíes, Justin Lehr. El jardinero central de la novena naranja posteriormente robó la tercera almohadilla, representando la potencial rayita del empate.

El manager de Aragua, Buddy Bailey, llamó a lanzar a Eduardo Sánchez quien terminó abanicando al peligroso José Pirela concluyendo así el inning.

Sánchez se acreditó el triunfo, mientras Bibens cargó con el revés. José Mijares se apuntó el salvado.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario