viernes, 13 de enero de 2012

Chávez: Si la oposición gana yo entrego la banda (+video)

"Si alguno de ustedes (precandidatos de la oposición) gana las elecciones yo lo reconozco, pero pido lo mismo si sucede lo contrario, vamos a demostrar la madurez democrática", expresó el presidente Hugo Chávez al iniciar su presentación de la Memoria y Cuenta de su gestión.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Con la promesa "hacer el esfuerzo de no ser tan extensa" su alocución, el presidente Hugo Chávez inició su discurso, felicitando al diputado Diosdado Cabello por su elección en la Asamblea Nacional y reconoció la labor de Fernando Soto Rojas por su gestión durante el año 2011.

"Quiero reconocer el trabajo de Fernando Soto Rojas en un año nada fácil y creo que tuvimos al frente a un verdadero político, sagaz, paciente, maestro y conductor que ayudo a llevar la nave en circunstancias difíciles, dada la enfermedad que me sorprendió a mediados del año y que pretendió ser utilizada por algunos sectores para tratar de desestabilizar a las instituciones. Nada podrá desestabilizar el Estado", expresó en cadena de radio y televisión.

Indicó que el año 2012 será de pruebas pero aseguró que el país "sorteara todas las dificultades que aparezcan en el camino" y resaltó que es necesario cuidar la paz nacional.

"Tenemos que cuidar la paz nacional en un mundo signado hoy por la violencia y la guerra que amenaza con seguirse propagando pero en Venezuela, en América del Sur, en el Caribe, no. Nosotros estamos obligados a un mundo de paz", comentó.

Chávez dirigió unas palabras a la precandidata de la Unidad, María Corina Machado: "La diputada me dijo que le voy a entregar la banda presidencial a una mujer. Yo le reconozco que están haciendo un esfuerzo y tienen que seguir haciéndolo en democracia. Si usted gana las primarias de la oposición, si usted me gana las elecciones, le entrego la banda".

Solicitó a la oposición demostrar madurez democrática para reconocer los resultados, sea cual sea, del 7 de octubre. "Si alguno de ustedes gana las elecciones, yo lo reconozco, pero pido lo mismo si sucede lo contrario, vamos a demostrar la madurez democrática".

"Que bueno seria oír a los precandidatos de la oposición que van a reconocer los resultados del 7 de octubre, sea cual sea", agregó.

El presidente Hugo Chávez llegó a la Asamblea Nacional (AN) cerca de las 2:00pm, donde fue recibido por el diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional en el Hemiciclo Protocolar para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión de gobierno de 2011.

Durante su recorrido para llegar al Hemiciclo del Parlamento, el jefe de Estado saludó a la diputada y precandidata independiente a las primarias, María Corina Machado, quien sonrió con amabilidad.


Chávez: Si alguno de ustedes gana las... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario