sábado, 14 de enero de 2012

En fotos: el accidente del crucero "Costa Concordia"

El crucero Costa Concordia, con 4.229 pasajeros, encalló en las aguas de la isla de Giglio, en el mar Tirreno, en la región central de Toscana, Italia. Por ahora hay confirmadas tres muertes. Todavía hay medio centenar de pasajeros en paradero desconocido. Algunos de los testigos definieron la tragedia como "una escena del Titanic".

El Costa Concordia, de 114.500 toneladas de peso, pertenece a la flota de Costa Cruceros, de bandera italiana.  Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona del accidente. Las operaciones incluyen botes, barcos y helicópteros.
Entre los pasajeros viajaban 52 niños menores de seis años según Guiseppe Linardi, prefecto de Grosetto, localidad vecina de la isla de Giglio. Los pasajeros estaban cenando cuando se fue la luz, se oyó un gran estruendo y comenzó a entrar agua en la nave, de acuerdo con algunos testimonios.
Entre las paradas que iba a hacer la nave figuraban Palermo, en Italia; Palma de Mallorca y Barcelona, en España, y Marsella, en Francia.
A continuación las fotos cort. de la BBC





1 comentario:

  1. Las fotos demuestran que este capitan estaba tomado, durmiendo o nunca habia pasado por ese lugar. El problemon que viene es espantoso.

    ResponderEliminar