jueves, 12 de enero de 2012

Hermanos de chofer de La Panamericana: Lo acusan como si hubiera querido matar a esas personas

Miguel y David Echenique, hermanos del Tulio Echenique, conductor de la gandola involucrada en el accidente de la carretera Panamericana, que dejó 13 fallecidos, el pasado 29 de diciembre, ofrecieron su versión de los hechos en exclusiva para Globovisión.


Señalaron que Echenique se siente deprimido por la situación y más aún cuando recibe un trato de preso común. “Lo están acusando como si hubiera querido matar a esas personas. Fue accidente automovilístico (…) lo que estamos detrás de un volante estamos expuestos a situaciones como esas”, dijo Miguel Echenique.

Explicó que hay otros vehículos involucrados en el hecho, los cuales quisieron pasar la gandola, por lo que el chofer para evitar un choque, piso el hombrillo, volcándose y rompiéndose la carga de combustible, lo que generó el incendio. “La justicia es muy fuerte, sin tener investigaciones hechas”, agregó.

Descartó que su hermano estuviera bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o manejara a exceso de velocidad al momento de los hechos. Apuntó, que debe haber otros culpables por el suceso y denunció que Echenique no ha recibido apoyo legal por parte de la empresa.

Por su parte, David Echenique, calificó a su hermano de humanitario y justiciero, por lo que su familia lamenta profundamente que esté vinculado con el suceso. “Fue un accidente de transito que puede pasar a cualquier”, expresó.

Tulio Echenique fue imputado por homicidio intencional a título de dolo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario