miércoles, 11 de enero de 2012

Roger Noriega: Es acertada decisión de expulsar a Livia Acosta de EEUU

Foto: Univisión
En una entrevista concedida a una radio en Miami, el ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, Roger Noriega, espera que los Congresistas de Miami sigan adelante con las investigaciones sobre diplomáticos venezolanos que asegura son agentes del Sebin.


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la situación presentada con la cónsul venezolana, Livia Acosta, y aseguró que el Departamento de Estado norteamericano "no tenía otra opción que la expulsión" de la diplomática ante las evidencias "de hacer daño" a la seguridad del país.

"Ellos (Departamento de Estado) no tenían otra opción, porque las evidencias, las imágenes de videos de Livia Acosta hablando con unas personas para atacar unos websites del gobierno de Estado Unidos, muestra una voluntad de hacer daño a la seguridad nacional, completamente inaceptable para un diplomático", expresó Noriega ayer en una entrevista concedida a una radio en Miami.

Indicó que el Gobierno norteamericano tiene información de que Acosta pertenece al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), "rama de la inteligencia del presidente Hugo Chávez, por lo que es inaceptable tener ese tipo de personas porque representan una amenaza para el país y va contra los intereses de los venezolanos que vive en EEUU".

El también exsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental durante el gobierno de George W. Bush, espera que los Congresistas de Miami "sigan adelante con las investigaciones sobre diplomáticos venezolanos que son agentes del Sebin".

"Hay que reconocer, que durante una década, Chávez ha lanzado una guerra asimétrica contra los intereses y contra la seguridad de los Estados Unidos y junto a Cuba, Rusia e Irán tienen las herramientas para hacerle daño a nuestra seguridad y amenazar a nuestro pueblo", agregó Noriega.

Asimismo, indicó que el presidente Barack Obama, "por primera vez", habló de la presencia de Irán y "se ha comprometido" a monitorear las actividades de ese país en el hemisferio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario