martes, 20 de marzo de 2012

Chávez exhorta a Fiscalía y al TSJ a actuar frente a "terrorismo" de informaciones sobre el agua (+video)

El presidente Hugo Chávez exhortó a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia a que actúen frente a las informaciones de que el agua en algunas regiones del país está contaminada. "No podemos estar cruzados de brazos, es una infamia, una gran mentira", afirmó.


Calificó de "terrorismo" las denuncias acerca de la insalubridad del agua y demandó a los Poderes Públicos que "asuman su responsabilidad".

Televisión digital con Argentina

"Hola, Hugo, ¿me escuchás?", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a través de un contacto telefónico con el presidente Chávez. La llamada la realizaron ambos mandatarios en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación en materia de televisión digital, que implica la instalación de 3 estaciones digitales de transmisión en las ciudades más importantes de Venezuela.

"Estamos muy contentos porque, vos sabés que cuando te comenté lo de la televisión digital abierta, vos te interesaste, ahí está tu viceministro, está acá firmando los acuerdos", indicó Fernández.  La mandataria añadió que se están articulando convenios de transferencia de tecnología con Venezuela para que toda la región pueda estar interconectada.
El presidente Chávez respondió desde el salón Néstor Kirchner  del Palacio de Miraflores que  gracias a esta cooperación se seguirán democratizando las comunicaciones, cuyos beneficios no han llegado a todos los sectores de la población venezolana. Expresó que la ampliación de la fibra óptica nacional servirá para brindarle soberanía al país, pues ya no se dependerá de Estados Unidos.

Venezuela importará entre 300  y 600 mil decodificadores argentinos de televisión digital, afirmó el presidente Chávez.

Las empresas que trabajarán en la instalación y operatividad de los transmisores de televisión digital son la argentina Arsat y Cantv.

Aprobado plan de despliegue de televisión digital

El presidente Chávez aprobó, después de concluida la llamada con la presidenta argentina, un plan de "despliegue inmediato" de la Televisión Digital Terrestre en Venezuela, que favorecerá a las principales ciudades del país como lo son Barquisimeto, Caracas, Guarenas-Guatire, La Guaira, Maracay, Maturín, Maracaibo, Puerto Ordaz, entre otras.

Con la utilización de los decodificadores argentinos los usuarios podrán recibir hasta "16 programaciones" (canales), entre los que se incluirán VTV, Tves, y Telesur. Queda abierta la posibilidad de invitar a televisoras privadas o comunitarias.

La inversión, indicó Chávez, es de 120 millones de dólares.
Plan socialista 2013-2019 incluiría fortalecimiento del poder defensivo nacional

El presidente Chávez, en reunión de ministros, destacó que está escribiendo y discutiendo los borradores del plan de Gobierno 2013-2019, entre los cuales se incluiría el fortalecimiento del poder defensivo nacional. Opinó que su gobierno ha logrado crear las “bases” del proyecto de país, y que ahora se levantarán “las columnas”.


Chávez hace llorar a presidenta Cristina Fernández por Globovision
NDO/ Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario