martes, 20 de marzo de 2012

El film que le hará perder 200 millones de dólares a Disney (+trailers)

Las cifras de taquilla muestran que "John Carter" no será una de las películas más vistas del año, como creían en Disney, sino todo lo contrario.


Según calculan en la compañía, el film basado en una novela del Edgar Brice Burroughs, el creador de Tarzán, será "un gran fracaso", que generará pérdidas cercanas a los 200 millones de dólares.

La debacle financiera se veía venir ya que la película, que costó 250 millones de dólares, aparte de los 100 millones de dólares invertidos en promoción, apenas logró llevar algo de público a las salas.

El primer indicio negativo llegó el fin de semana de su estreno, cuando apenas consiguió recaudar 30 millones de dólares.

El interés en "John Carter" fuera de Estados Unidos fue ligeramente mayor y hasta la fecha se han conseguido reunir 184 millones de dólares, pero según los cálculos de los expertos Disney tiene que recaudar el doble de lo gastado para poder librarse de los números rojos en esta producción, ya que gran parte de la recaudación es para las salas de cine.

Los estudios Disney habían depositado grandes esperanzas en esta película y algunos de sus directivos confiaban en que se convirtiera en un nuevo "Avatar", la película de James Cameron que es la más taquillera de la historia, según explica la agencia DPA.

"John Carter", protagonizada por Taylor Kitsch, Willem Dafoe y Lynn Collins, es la primera experiencia del director Andrew Stanton, con actores reales,luego de alcanzar el éxito con las películas de animación "Buscando a Nemo " y "Wall-E", de los estudios Pixar.

Para los estudios Disney se trata de otro fracaso costoso, ya que hace un año la película de animación "Mars needs Mums" se hundió en taquilla y antes tampoco llegaron a funcionar "El príncipe de Persia" y "El aprendiz de brujo".

Ahora, las esperanzas están depositadas en "Avengers", un remix de superhéroes encabezado por Chris Hemworth (Thor) y "Iron Man 3" con Robert Downey Jr.

Trailer de "John Carter":


NDO/Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario