jueves, 22 de marzo de 2012

“Vi patrullas, oí tiros y grité:¡Me dieron!”, relató testigo del caso Berendique

Con una venda en su muslo derecho - que protegía los dos orificios de entrada y salida que le dejó el paso del proyectil - permanecía este miércoles en su casa, uno de los testigos del homicidio de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, a manos de funcionarios del Cicpc de la entidad.  Así lo reseñó el diario Panorama.


La víctima de 29 años reveló que, durante la actuación policial de los 12 funcionarios de la policía científica contra los hijos del cónsul, estaba junto con un amigo invidente y el hijo de éste, de apenas 7 años.

Aseguró que solo él resultó herido de bala pues, afortunadamente, logró “lanzar” al hijo de su amigo a otro lugar para evitar que lo alcanzara una de las balas.
A continuación le presentamos su testimonio. "Nos sentamos, estábamos pidiendo (comida en un local), como a las cinco minutos sentimos fue el tiroteo, fue cuando ocurrió todo (...) Cuando escuché los tiros pensé que estaban persiguiendo a la camioneta (donde viajaban Karen y Fernando Berendique), porque pasó muy rápido de allá pa’ acá", explicó.

Agregó: "Eran muchos tiros, y supe que era el Cicpc porque vi las patrullas, vi al camión identificado".

Continuó: "Aquí como está la situación pensé que estaban siguiendo a algún malandro. Y todo el mundo empezó a tirarse al piso y a metese pa’ dentro. Como el niño era el que estaba en medio de los dos (su padre invidente y Medina), lo agarramos y lo tiramos pa’ dentro del local por medio del mostrador y el chamo del puesto nos ayudó a agarrarlo. Después no tiramos nosotros".

Agregó que al momento de resguardarse sintió un impacto en la pierna y se dio cuenta que estaba herido.  "Caí y lo primero que grité fue: ‘¡Me dieron, me dieron!’, y de una vez me pasaron un trapo para que me contuviera la sangre", apuntó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario