sábado, 24 de marzo de 2012

Consecomercio cuestiona sanciones y reitera que los nuevos precios entran en vigor el 1 de abril

En la Asamblea que se realiza en Maracaibo se han expuesto los diferentes escenarios que podrían presentarse a raíz de la nueva regulación de precios. Se han realizado talleres en relación al comercio, los servicios y las normativas.


El Presidente de Consecomercio, Carlos Fernandez, aseguró que "estamos preparados para el 1º de abril. Muchas empresas ya están marcando los productos con el precio vigente para abril fijados por la providencia" de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop). "Ya están llegando los productos con los nuevos precios", dijo.

Explicó que no comprende la sanción a quienes han bajado los precios. Y reiteró su preocupación ante la posibilidad de que más adelante se extiendan las regulaciones a otros productos. Explicó que se han registrado 16 mil comercios que atenderán la normativa.

Sin embargo, advirtió que continuarán las consultas y reuniones con las autoridades para superar los problemas que se generaron con la providencia. Además, ratificó el compromiso del sector privado en mantener el abastecimiento, pero advirtió que dependerá de la voluntad del Ejecutivo de ajustar los precios.

Sobre la LOT

En cuanto a la Ley Orgánica del Trabajo, insistió que el tema del empleo hay que tratarlo como una política social, para atender el problema de fondo. A su juicio "no se trata sólo de reducir o aumentar la jornada, hacer más o menos retroactiva las prestaciones, sino de dar garantías para el acceso al empleo.

Aseguró que el sector privado está comprometido a colaborar con la definición de un modelo de desarrollo orientado al progreso.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario