martes, 20 de marzo de 2012

Solicitarán antejuicio de mérito contra Richard Mardo para allanar su inmunidad parlamentaria

La diputada María León solicitó durante la plenaria de la Asamblea Nacional que se incluyera en el orden del día la discusión del caso del diputado Richard Mardo, quien es acusado de supuestamente agredir a una reportera de VTV en el estado Aragua. La propuesta de León fue aceptada.


Avanzado el debate, León informó que solicitarán la suspensión de la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo ante el Tribunal Supremo de Justicia, "es decir, aplicar un antejuicio de mérito" por supuestamente golpear a la comunicadora Jean Francis Colina, basados en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección a la Mujer a una vida libre de violencia.

La mayoría de la AN aprobó exhortar a la Fiscalía para que haga una investigación "exhaustiva" contra el candidato a la Gobernación del estado.

Richard Mardo: prefiero estar en la cárcel, pero con la conciencia tranquila

El diputado Richard Mardo se defendió señalando que se trata de una "campaña de la mentira, una campaña de los que perdieron la calle, de los que más nunca visitaron un barrio". Manifestó que nunca ha agredido a nadie. "Prefiero estar en cualquier cárcel pero con la conciencia tranquila", acotó.

Confía en que "siempre la fuerza bien, vencerá sobre la fuerza del mal" . "Sigan con sus campañas", expresó.

"Pueblo del estado Aragua, yo no tengo culpa de tener un gobernador que no se ocupa, que busca padrinos. Que se ponga las botas y vaya a los barrios", dijo Mardo.

Aseguró que esto lo llenará de más fuerza y trabajará el triple. "El progreso se está construyendo en el estado Aragua y vamos a seguir trabajando juntos", agregó el candidato a la Gobernación de esa entidad.

¿Un montaje?

El parlamentario Hiram Gaviria defendió a Mardo y aseguró que se trata de una treta política para descalificar al dirigente más importante en el estado Aragua, Richard Mardo. "¿Qué le pretenden cobrar a Richard Mardo? Un hecho que no muestra ninguna agresión o su liderazgo en Aragua?"

Acusó a los diputados oficialistas de estar "reeditando los juicios sumarios de la Unión Soviética y Cuba, condenan a priori".

"Rechazamos por montaje este hecho", dijo Gaviria.

Por su parte, el diputado Ismael García señaló que esto se trata de "una olla" que busca montar el oficialismo para perjudicar a Mardo.

"Ese guión ya lo hemos visto en este Parlamento. A Wilmer Azuaje le allanaron su inmunidad en un caso que fue montado", dijo García. Condenó que se use la Asamblea para ese tipo de situaciones.

Criticó que estos pronunciamientos no se hayan hecho cuando la periodista Luz Dary Depablos fue agredida en un acto oficialista en Táchira, cuando Sasha Ackerman y su equipo fue robado en Cotiza o cuando el vicepresidente Elías Jaua golpeó a Jhonny Ficarella en Vargas al momento que trataba de hacerle una pregunta.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario