jueves, 22 de marzo de 2012

Encuentra el embalse de La Mariposa

El dirigente político de la Mesa de la Unidad, Antonio Ecarri, denunció que prácticamente 90% del embalse La Mariposa se encuentra cubierto de bora, como resultado de una evidente falta de mantenimiento. “Esto no es un jardín japonés ni un cultivo”, explicó mientras señalaba hacia el lugar donde debería verse el agua.


“Este es el embalse más antiguo de Caracas y no es posible el estado de abandono en el que se encuentra. Esta es el agua que consume parte importante de los caraqueños y es evidente que no se le está dando la atención adecuada, por eso urge una investigación seria al respecto”, declaró.

En una visita al dique, Ecarri explicó que la aparición de bora se produce por la presencia de nitrógeno y fósforo en el líquido, nutrientes o elementos contaminantes que generalmente provienen de restos de basura, heces fecales, fertilizantes o insecticidas.

“Nosotros nos preguntamos si así está La Mariposa, ¿qué podemos esperar de las plantas de tratamiento en todo el país? Por eso exigimos que se abra la caja negra del agua en Venezuela”, dijo.

También ratificó la solicitud interpuesta ante la Defensoría del Pueblo de instalar una mesa técnica de alto nivel que evalúe las condiciones del agua suministrada a los venezolanos. Agregó que en ella deben participar expertos ambientalistas, el Ministerio del Ambiente, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, el Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV, la Universidad Simón Bolívar y técnicos de la Organización Mundial de la Salud.

Indicó que se unen a la solicitud presidencial de investigar, pero sobre la potabilidad del agua. “¿Cuánto se ha invertido en las plantas de tratamiento y embalses en Venezuela para que La Mariposa esté en este estado de abandono?”, preguntó.

Ecarri recordó que es obligación del Ministerio del Ambiente informar mensualmente acerca de las condiciones del agua.

“El país requiere de una respuesta técnica, si somos nosotros los equivocados, no tenemos ningún problema en reconocerlo. Repetimos ¡abran la caja negra del agua!”, exclamó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario