miércoles, 21 de marzo de 2012

Este jueves serán seleccionados los miembros de mesas y juntas electorales

El Consejo Nacional Electoral realizará este jueves el sorteo público y computarizado para seleccionar a los electores que prestarán el servicio electoral obligatorio como integrantes de las juntas electorales regionales, metropolitanas, municipales, parroquiales y de las mesas de votación, durante los procesos electorales anunciados para el año en curso.


La actividad se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del Poder Electoral en plaza Caracas, ante la presencia de los representantes de las organizaciones con fines políticos acreditados ante el organismo comicial.

Durante el sorteo automatizado serán seleccionados 7.776 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, Metropolitanas, Municipales y Parroquiales y 462.456 miembros de mesas de votación, con sus respectivos suplentes y reservas, de acuerdo con lo establecido en las leyes que rigen los procesos electorales.

Para llevar adelante esta actividad, el Consejo Nacional Electoral auditó con los representantes de las organizaciones con fines políticos la lista de elegibles, los códigos fuentes y el software con los que se realizará el sorteo.

También fueron revisados los procedimientos técnicos para la generación del encriptamiento que resguarda la base de datos de elegibles definitiva, se realizaron pruebas al software, se explicaron los algoritmos del código fuente y se verificó que la selección es al azar y sin secuencialidad, además se respondieron las interrogantes de los representantes técnicos de las organizaciones con fines políticos en torno a la base de datos entregada.

NDO/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario