martes, 20 de marzo de 2012

Niñas de 13 y 14 años simularon sus secuestros y pedían Bs. 20 mil por el “rescate”

Dos adolescentes, de 13 y 14 años, simularon su secuestro, en complicidad con sus novios, para cobrar 20 mil bolívares de rescate al progenitor de una de ellas.


Las jovencitas, junto a sus novios, de 17 y 19 años, y otros cuatro adultos, fueron detenidos ayer, a las 7:30 am , por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cristo de Aranza.

Informó el comisionado Jesús Cubillán, director del Cpez, que la detención fue en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui, de Maracaibo. Indicó que un hombre denunció la desaparición de su hija, de 13 años. “La última vez que tuvo conocimiento de la menor, ella andaba en compañía de otra adolescente, de 14 años”, refirió el director del Cpez.

El angustiado padre recibió información de que su hija fue vista con una prima que habita en el barrio donde ocurrió la posterior detención.

“El ciudadano manifestó que recibió, el pasado domingo, una llamada telefónica, de una voz masculina, que le exigía 20 mil bolívares en efectivo para la liberación de las niñas, a quien además colocaban al teléfono, y ellas, llorando, decían que se trataba de un secuestro”, reveló el jefe policial.

Las autoridades notificaron a la Fiscalía 37 y a la Cuarta con competencia en menores. El padre se encargó de investigar el entorno de su hija y le contó a la policía que una prima de la menor “de alguna manera estaba involucrando a las niñas con personas de su localidad”.

“Cuando se le preguntó a la prima ella no manifestó nada, pero le hicieron un seguimiento y llegó en una moto hasta la casa donde estaban las menores”, explicó Cubillán.

El comisario indicó que el Cpez fue a la vivienda y encontró a las menores, en compañía de sus novios y de otros parientes. Las jóvenes confesaron que voluntariamente habían acudido a ese lugar “haciéndole creer a sus padres que se encontraban cada una en la casa de la otra y que estaban estudiando porque cursan el séptimo año”.

Luego se descubrió que ambas estuvieron en una fiesta y amanecieron en la residencia de sus novios. “Decidieron simular que estaban secuestradas para retirarle dinero a uno de los progenitores , ya que la otra es huérfana de padre”, explicó Cubillán.

El director del Cpez hizo hincapie que los otros adultos resultaron detenidos porque albergaron dentro de su casa a dos adolescentes que no eran de su grupo familiar. Se incautaron cinco teléfonos. Harán el cruce de llamadas para descartar o verificar complicidad.
NDO/Globovisión/Panorama

1 comentario:

  1. realmente es lamentable el grado de deterioro que hemos llegado como raza humana,cada día se ven hechos mas insólitos.....

    ResponderEliminar