martes, 20 de marzo de 2012

Cónsul Berendique: No se quién les dio el arma realmente, porque actuaron como animales

Foto: bacteriusargentum.blogspot.com/
El cónsul de Chile en Zulia, Fernando Berendique, ofreció este martes declaraciones a la prensa. El representante diplomático calificó como gente irresponsable a los causantes de la muerte de su hija el pasado viernes y dijo que se trataba de gente sin ningún criterio y preparación. “Gente que no se quién les dio el arma realmente, porque actuaron como animales”, dijo.


Berendique dio las gracias a los periodistas por la ayuda que le han prestado y que le podrían seguir dando ante “ciertos movimientos por allí, tratando de justificar lo injustificable”.

El cónsul confía en las palabras del Presidente Chávez al referirse al caso y expresó que ha visto un movimiento sincero al respecto.

Sin embargo, manifestó su preocupación por lo que pueda pasar más adelante, “cuando ya la cosa empiece a calmarse”.

Declaró que para el gobierno es una gran oportunidad de limpiar los cuerpos de seguridad, de sanear, y de llegar a la verdad. Reiteró que la inseguridad es alarmante cuando se ve los periódicos, sobre todo los fines de semana, por la cantidad de muertes.

El cónsul dijo que si quiere atacarse a la delincuencia, es necesario instruir, enseñar y capacitar a los cuerpos policiales.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario