viernes, 23 de marzo de 2012

Venezuela cuenta con 195 nuevos Médicos Integrales Comunitarios

Los graduandos, 95 de ellos con distinción cumlaude, pertenecen a la I Promoción Bicentenario Simón Bolívar de la Universidad José María Baralt, ubicada en el occidente del país


 Venezuela cuenta con 195 nuevos Médicos Integrales Comunitarios, que recibieron su título este viernes en el Palacio de los Eventos en Maracaibo, capital del estado Zulia.

Los graduandos, 95 de ellos con distinción cumlaude, pertenecen a la I Promoción Bicentenario Simón Bolívar de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, ubicada en el referido estado ubicado al occidente del país.

El acto de grado estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien expresó que los nuevos galenos son la nueva esperanza del pueblo del estado Zulia, ya que los mismos fueron formados para servir y brindar salud a todos los ciudadanos por igual.

“Juntos recuperaremos el sistema público de salud del estado Zulia y lo pondremos en funcionamiento”, expresó la funcionaria en referencia a la mala gestión del actual gobernador de la región, quien ha descuidado los centros de salud.

Sader envió además sus mejores deseos a los nuevos profesionales: “Envío mis palabras de felicitación a mis Médicos Integrales Comunitarios, vayan muchachos y muchachas a darle vida al pueblo, dios los bendiga”.

Según se informó durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión (VTV), el 80% del total de graduandos son mujeres.

Soraya Abreu una de las nuevas galenas expresó que “en nombre de todas las mujeres de mi país quiero darle las gracias a mi presidente Chávez y darle gracias a dios por su recuperación que ha sido rápida. Hoy día estoy haciendo realidad mi sueño, para servir al país, porque vamos a estar haciendole llegar salud a toda la población venezolana y más importante aún en aquellos sitios donde antes no llegaban los médicos.

Por su parte, otro de los graduando, Yenver Agüero, envió un mensaje al presidente Hugo Chávez “para que sepa que  cuenta con nosotros, nosotros estamos con usted porque somos médicos comprometidos, socialistas y humanistas que estamos para la atención del pueblo, sin ver razas, sin hacer distinciones, sin ver al paciente como una mercancía, sino como un ser humano”.

Mientras que el también nuevo médico, José Abreu, destacó el alto nivel de académico de la universidad y reconoció el gran esfuerzo que tuvo que hacer para lograr graduarse. “Fue difícil, pero gracias al apoyo esto hoy se está haciendo realidad (…) el pueblo venezolano cuenta hoy con médicos socialistas, médicos humanistas altamente capacitados para solventar sus problemas de salud, somos médicos para la patria, médicos para el pueblo”.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió saludos a los nuevos galenos a través de la red social Twitter: “Envío mis palabras de felicitación a mis Médicos Integrales Comunitarios! Vayan muchachas y muchachos a darle vida al pueblo ¡DiosLosBendiga!”.

Texto/Francisco Moreno/Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario