viernes, 23 de marzo de 2012

Tropelías impunes/Simón Boccanegra 23mar12

La primera interventora, Nahunimar Castillo, logró crear la impresión de que Econoinvest era un hueco sin fondo, mientras ella aprovechaba para hacerse de un sueldo fabuloso con dineros de Econoinvest. Miles de ahorristas fueron perjudicados y ¿Quién responde por los abusos?

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
¿Quién va a devolverles a los cuatro ejecutivos de Econoinvest los dos años que tienen encerrados por un infundio que acaba de ser echado por tierra por el segundo interventor de la casa de bolsa? La primera interventora, Nahunimar Castillo, logró crear la impresión de que Econoinvest era un hueco sin fondo, mientras ella aprovechaba para hacerse de un sueldo fabuloso con dineros de Econoinvest.

Los meses transcurrían y la señora, dicen que muy amiga del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, cometía otro conjunto de irregularidades, que llevaron a su destitución. Fuera de la golilla Nahunimar, su sucesor, Víctor Moreira, en tres meses resolvió el problema.

Pagó a todos los acreedores y tenedores de bonos, y todavía, a pesar del arrase que llevó a cabo Nahunimar, sobraron unos cien millones de bolívares, que lógicamente serán entregados a los accionistas.

Miles de ahorristas fueron perjudicados por la conducta abusiva y ofensiva del primer equipo interventor, con el visto bueno del Superintendente Nacional, Tomás Sánchez.

¿Esto se queda así? ¿Quién indemniza a la gente de Econoinvest? ¿Van a continuar presos a pesar de que ha quedado demostrada la solidez y solvencia de la casa de bolsa? ¿Los responsables de la intervención chimba de Nahunimar no van a responder por sus actos? ¿Tampoco el Superintendente Nacional? Econoinvest era la punta del iceberg. Aquí fueron intervenidas casi un centenar de casas de bolsa. ¿Todas con la pulcritud que caracteriza a Víctor Moreira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario