martes, 20 de marzo de 2012

Parlamento se negó a debatir sobre muerte de la hija del cónsul de Chile

El diputado Ismael García recordó que el presidente Hugo Chávez ofreció protección al candidato presidencial de la oposición por una supuesta amenaza de atentado y señaló que "no es sólo Henrique Capriles sino todos los ciudadanos en Venezuela los amenazados de muerte".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El diputado Ismael García (Podemos-Aragua), solicitó a la Asamblea Nacional incluir en el orden del día el tema de la inseguridad, tras los últimos acontecimientos de violencia que se han suscitado en el país, entre ellos la muerte a manos de funcionarios del Cicpc de la hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo y el atentado que sufrió una pareja en la Cota Mil de Caracas. "Son cosas que nos afectan a todos por igual", dijo.

"El Estado tiene la principal responsabilidad de convocar a todos los sectores para enfrentar la inseguridad y coordinar todos los esfuerzos para enfrentar la violencia, pero frente a esos hechos no aparecen políticas", expresó.

García recordó que la noche de este lunes, el presidente Hugo Chávez ofreció protección al candidato presidencial de la oposición por una supuesta amenaza de atentado y señaló que "no es sólo Henrique Capriles Radonski sino todos los ciudadanos en Venezuela los amenazados de muerte".

"El delito no observa si es diputado, ministro, que cargan escoltas para protegerse. Los ciudadanos están desprotegido de lo que el Estado debe brindar, seguridad (...) En ese sentido el Gobierno nacional debe convocar a todos los organismos de seguridad para que de una vez se enfrente la situación", destacó.

Ante el planteamiento del parlamentario por Podemos, la diputada Blanca Eekhout aseguró que la oposición "celebra la muerte" para usarla como bandera política.

"Esa es una estrategia para desestabilizar y no llegar a la elección del 7 de octubre", justificó.

Recordó que el 11 de abril "convocaron una marcha y pusieron francotiradores para dispararle a los mismos marchitas que ellos convocaron" y criticó que la oposición en Venezuela "no tenga sentido patrio y eso hace que efectivamente en sus agendas esté la violencia".

"Aquí hay un montón de mercenarios que nunca han sentido ni un poquito de amor por esta patria", comentó.

La propuesta del parlamentario Ismael García de discutir sobre la muerta de la hija del cónsul honorario, fue negada por la plenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario