jueves, 16 de agosto de 2012

Colegio de Ingenieros de Venezuela: Advertimos hace 3 años deterioro en troncal 9 por encima de 80%

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, indicó que la institución le advirtió al Gobierno Nacional sobre el deterioro de la vialidad y los puentes que están en el país. "Hace tres años advertimos al Gobierno Nacional, responsable de la vialidad del país, la situación en que se encontraba la vialidad y advertimos la situación de puentes, viaductos y pontones.
En aquella oportunidad, el Colegio de Ingenieros adviritó sobre el deterioro en la Troncal 9 que comunica Caracas con el oriente, un deterioro por encima de 80%", explicó.

Betancourt reseñó que en esa oportunidad el Gobierno indicó que comenzaría una planificación del proyecto de mantenimiento y restitución de las vías, pero constataron que los trabajos no alcanzaban 30 ó 40% de restitución. "El Gobierno no ha hecho ningún tipo de mantenimiento a los puentes del país (...) No se ha presentado al país una política seria sobre vialidad. No hay política que podamos decir que hay planificación a corto, mediano y largo plazo", señaló.

Indicó que la vía alterna de La Encrucijada, San Juan de Los Morros, Clarines, en el mejor de los casos, puede recorrerse en ocho horas; sin embargo, con esta situación, puede extenderse a 12.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario