viernes, 17 de agosto de 2012

Esos ministros bandidos

Capriles Radonski lamentó las incongruencias de las autoridades en cuanto a la importación de alimentos. Habitantes del estado Portuguesa aseguraron que su mayor preocupación es la inseguridad. Para el candidato presidencial Agroisleña describe las consecuencias negativas dde la politización

MARISELA CASTILLO APITZ/TalCualDigital
El candidato presidencial Henrique Capriles llegó a Portuguesa. Desde allí realizó una asamblea con productores agrícolas y con los habitantes de San Genaro de Boconcito. Hasta ahora van 153 pueblos recorridos, desde que comenzó formalmente su campaña presidencial.

En esta ocasión, el aspirante resaltó que esa región posee el potencial suficiente para producir sus tierras y por lo tanto aseguró que Venezuela "debe ser una potencia que produzca para dentro y que produzca para afuera". Capriles se refería a que el gobierno compra a otros países casi el 80% de los alimentos que se consumen en el país.

Lamentó la incon- gruencia de las autoridades en las cifras de importación. "El ministro de Alimentación dice que estamos importando el 90% de los alimentos. Dos semanas después, el candidato del Gobierno dice que el 80% de los alimentos son producidos en nuestra Venezuela", agregó.

A pesar de que a juicio de Capriles la producción nacional se ha desplomado, aseguró que no todo está perdido. Prometió que si llega a ganar las elecciones apoyará al campo sin politizar el asunto. "El Estado está obligado a estimular el aparato productivo nacional", afirmó.

Uno de los ejemplos que mencionó de politización es la antigua Agroisleña, ahora expropiada y con el nombre de Agropatria.

"Por ahí le dicen Agro pa’ atrás, Agronada, Agromentira". Agregó que "todos esos ministros de Tierras, de Alimentación, son unos bandidos sinvergüenzas que se han robado los reales", aseguró, al tiempo que manifestó que hasta ahora no ha encontrado al primer campesino que esté mejor económicamente.

También se refirió a la decisión del Gobierno nacional de pagar los pasivos laborales a los empleados públicos con petrobonos: "Le tocará al flaco pagarles, no con papeles sino con dinero, a todos los empleados públicos", prometió.

INSEGURIDAD ROJA ROJITA
Más tarde, el candidato encabezó una multitudinaria concentración en Barinas, estado natal de su contrincante. A casa llena llamó a transformar "toda esta energía en votos el 7 de octubre, porque aquí va a ganar el Progreso".

Capriles también resaltó sus propuestas sobre inseguridad y producción de alimentos y dijo que su recorrido nadie lo detendría, luego de que se registraran trifulcas que incluyeron, aparentemente, a funcionarios de la policía regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario